Crema de Avène para calmar la piel después del sol

Acerca de:Avène Solar Emulsión Reparadora
Ventajas:Es eficaz.
Desventajas:No es barato.
En estas fechas en las que estamos, época en la que vamos a la playa y la piscina y corremos el riesgo de quemarnos la piel, os voy a dar mi opinión sobre un producto para después del sol.
Los productos after-sun están muy bien, ya que nos refrescan e hidratan la piel tras habernos expuesto al sol, pero más importante que usar un producto after-sun es protegerse muy bien antes de la exposición al sol y de esta forma casi ni tendremos que usar estos productos.


Esta emulsión reparadora de Avène me la regalaron cuando al principio del verano compré en una farmacia dos protectores solares de Avène, uno para la cara, que uso casi a diario en verano y otro para el cuerpo que uso cuando voy a la playa o a caminar a zonas expuestas al sol.
Habitualmente no suelo usar productos after-sun, pero ya que me lo regalaron lo he estado utilizando y debo decir que es un producto muy bueno, que proporciona mucho frescor e hidratación a nuestra piel.


LA MARCA AVENE:


Avène es una localidad de Francia, en la que hay aguas termales que se conocen desde hace más de dos siglos.

La marca Avène pertenece a los laboratorios franceses Pierre Fabre y usa el agua termal de la estación termal de Avéne, siendo una marca especializada en el tratamiento de las pieles sensibles.


Dentro de esta marca podemos encontrar todo tipo de productos para el tratamiento facial, productos para el cuerpo, productos solares, productos específicos para el hombre, maquillaje y también para el bebé, teniendo en cuenta siempre las pieles más sensibles.
PRODUCTOS SOLARES AVENE:

La gama de productos solares de la marca Avène es muy completa, ya que tiene protectores solares para pieles sensibles, con grados de protección solar SPF 10, SPF 20, SPF 30 Y SPF 50+.
Son productos específicos para la cara o para el cuerpo, y se pueden encontrar en distintas texturas, como emulsión, crema, fluido, etc.

También tiene protectores solares para piel intolerante (crema con SPF 50 + pantalla física).


Otros productos son la emulsión reparadora para después del sol, un autobronceador para cuerpo y cara, y maquillaje compacto con protección solar.
AVENE SOLAR EMULSION REPARADORA AFTER-SUN:

ENVASE:

El envase que yo tengo es una muestra de regalo, pero que trae una cantidad bastante generosa de producto, ya que son 50 ml. de loción.
Mi envase es un tubo de color blanco, con tapón de los que hacen "click", que va en la base del envase.
En la parte trasera del envase viene información sobre el producto y el listado de ingredientes.


El envase habitual a la venta viene con un dosificador, tiene la misma forma que los protectores solares de la marca para el cuerpo, y se vende en formatos de 200 ml. y de 400 ml.

EMULSIÓN REPARADORA: BENEFICIOS PROMETIDOS:

Esta emulsión calma e hidrata la piel después de la exposición al sol.
También ayuda a prolongar el bronceado.
No contiene parabenos.
Esta loción es hipoalergénica y no comedogénica.

Ventajas de este producto:

- Según nos dicen, sus activos con propiedades calmantes, hidratantes (hidratación de las capas superiores de la epidermis) y nutritivas favorecen la restructuración de la barrera cutánea.
- Tiene una textura untuosa y fluida, de perfume agradable.

- Es ligera y no grasa, penetra rápidamente en la piel, lo que hace muy agradable su aplicación.


Componentes:
Entre sus ingredientes, lleva los siguientes:

* Agua termal de Avène, que tiene propiedades calmantes y anti-irritantes.
* Biocimentina, que tiene un efecto reparador, reestructurando la piel.
* Polioles, hidratan la piel.
* Siliconas volátiles, aportan frescor, calmando la sensación de calor.

MODO DE EMPLEO:
Se debe aplicar generosamente sobre el rostro y el cuerpo después de cualquier exposición al sol, en particular después de la ducha.


FECHA DE USO:
Doce meses una vez abierto el envase.


Está fabricado en Francia.

PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Como os he comentado al principio de la opinión, esta emulsión reparadora me la regalaron en una farmacia al comprar otros productos solares de la marca Avène, pero he estado consultando precios y el envase de 400 ml. cuesta, dependiendo del lugar aproximadamente entre unos 15 € y 20 €.

MI EXPERIENCIA:

Habitualmente no suelo usar productos after-sun, ya que procuro protegerme muy bien del sol, aplicando protector cada poco tiempo cuando estoy en la playa, pero siempre tras un día de playa nos queda esa sensación de calor en la piel a pesar de no habernos quemado.

He usado este producto unas cuantas veces, y la verdad que estoy muy a gusto, ya que cumple todo lo que promete.
En caso de quemaduras solares, no sé hasta que punto será eficaz, ya que no me suelo quemar (se acabó el hacer el tonto con el sol, como cuando era muy joven, y había que broncearse a toda costa, ...), pero para refrescarnos tras un día de playa es un producto estupendo.


El producto tiene una textura muy ligera, casi líquida, pero sin llegar a serlo del todo, ya que no gotea. Es de color blanco y tiene un aroma muy rico, muy agradable, pero muy suave, lo notaremos solamente si acercamos la nariz a la piel. No es un aroma muy duradero, aunque tampoco se va enseguida.

Lo que destacaría es que nada más aplicar la crema nos proporciona una agradable sensación de frescor, calmándonos enseguida la piel que notamos enrojecida y con calor, así que en 'lo que nos prometen de que calma y refresca la piel, debo decir que es totalmente cierto.


Otro aspecto que destacaría es la rápida absorción en la piel, y es que al poco tiempo de haber aplicado la crema, es absorbida rápidamente, sin dejar ninguna sensación de grasa en la piel.

Tras haber aplicado la crema y haber sido absorbida, me encanta como queda la piel, ya que queda hidratada y suave, con muy buen aspecto.


En cuanto al precio, la verdad que no es un producto barato, pero hay que tener en cuenta que estamos ante un buen producto, aunque también podremos obtener los mismos resultados con otros productos más económicos.

Conclusión: un buen producto para después del sol, que refresca, calma e hidrata la piel, cumpliendo todo lo que promete, pero que no es barato.
Fecha:10:35:31 26/06/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud