En esta opinión os voy a hablar sobre un champú que he conocido gracias a unas muestras.
El champú es de la marca Ducray y es el champú equilibrante extra-suave, que está indicado para cabellos delicados y para un uso frecuente.
DUCRAY:
La marca Ducray pertenece al grupo francés Pierre Fabre, al que pertenecen marcas como Avène, A-derma, Elancyl, y Klorane.
La empresa comenzó su andadura en los años 30, cuando Albert Ducray, hijo de un dermatólogo, creó los primeros champús dermo-cosméticos.
Al principio se dedicaban a la venta de productos capilares, pero desde los años 80 comenzaron a fabricar productos cosméticos faciales.
Actualmente la marca tiene más de 60 productos para el cuidado de la piel, del cuero cabelludo y del cabello.
PACKAGING:
Las muestras que yo tengo son los típicos sobrecitos de muestra, que se abren en un lateral, y traen 10 ml. de producto cada uno.
En la muestra nos indica que es un champú dermo-protector de uso frecuente, que es extra-suave y aporta suavidad, flexibilidad y brillo, respetando el cuero cabelludo.
En la parte trasera del listado viene el listado de ingredientes y el modo de uso.
Los envases de este champú se venden en formatos de 300 ml. y de 400 ml.
EL CHAMPÚ:
Según nos informa Ducray, este champú está formulado específicamente para los cabellos delicados y tiene las siguientes propiedades:
• Aporta flexibilidad y suavidad.
• Hidrata el cabello y le proporciona vigor, salud y brillo.
• Respeta la integridad del cabello y del cuero cabelludo.
Está indicado para la higiene frecuente del cabello, por lo que se puede utilizar tantas veces como se desee.
En su composición lleva aminoácidos para reforzar la fibra capilar y tensioactivos suaves y lavantes para preservar su equilibrio y su integridad.
No contiene parabenos, siliconas ni fenoxietanol.
Está fabricado en Francia.
PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:
Las muestras me las regalaron en una parafarmacia (los productos de esta marca se venden en farmacias y parafarmacias) y fueron gratuitas, pero he consultado precios y he visto que el envase de 300 ml. cuesta unos 11 €.
MI EXPERIENCIA:
Estoy ahora mismo usando estas muestras del champú y la verdad que estoy muy a gusto, es un champú muy bueno.
El champú es de una textura como en gel, transparente, bastante líquido, y tiene un aroma muy bueno, muy suave, y que no es muy duradero tras haberlo aplicado en el cabello.
Es un champú muy suave, delicado y respeta el cuero cabelludo.
Esto lo he notado porque el champu anticaída que estoy usando es muy bueno contra la caída y deja el cabello con un aspecto muy bueno, limpio y sedoso, pero me estaba resecando el cuero cabelludo, y pensé en cambiar de champú ya que la caída se me ha frenado mucho, así que me acordé de estas muestras que tenía en casa y he notado la diferencia en mi cuero cabelludo en seguida, ya ha empezado a estar mejor, sin esa sensación de tirantez que estaba notando con el champú anticaída.
En cuanto a limpieza, es un buen champú, deja el cabello muy limpio y sedoso.
No es un champú demasiado espumoso, sí hace espuma, pero no como a mí me gusta.
Además de dejar el cabello limpio, lo deja muy suave y muy brillante, con muy buen aspecto.
A la hora de acondicionar el pelo, lo deja bien, no se enreda mucho, aunque también es cierto que siempre uso mascarilla, que ayuda a desenredar y peinar más fácilmente el cabello, pero al usar el champú, ya noto que no es de los que enredan el cabello.
La pega del champú está en el precio, y es que no es un champú barato, pero desde luego se trata de un buen champú.