Estupenda sartén anti adherente

Acerca de:BRA Terra Sartén
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
En esta opinión os voy a hablar de mi nueva sartén, una sartén de la colección terra de la marca Bra y que me recomendaron en la tienda donde la compré para su uso en placa de vitrocerámica, además de que me aseguraron que es antiadherente.
Esta sartén además es un producto Ecofriendly, que significa que es respetuoso con el medio ambiente, no conteniendo PFOAs.

LA MARCA BRA:


Esta marca lleva más de 50 años en el mercado dedicándose a la fabricación de todo tipo de productos para la cocina y la mesa en acero inoxidable 18/10 y aluminio, con la máxima calidad y el más atractivo diseño.

Actualmente BRA forma parte del grupo PINTINOX, fabricante de cubiertos y artículos para el hogar de reconocido prestigio mundial, con fábricas en Italia y una nueva planta productiva en Valls (Tarragona) donde se fabrican baterías de cocina, ollas a presión, sartenes, cafeteras y artículos para hostelería.



CÓMO ES:

La base y el mango de la sartén son negros y el interior es de un color metálico de un color como dorado, muy bonito.
Una parte del mango también tiene este color, que es la parte que lleva material de silicona.
En la base nos indica el diámetro (18 cm.) y aparecen los símbolos de los fuegos en los que se puede usar (gas, vitrocerámica, etc.) y también aparece un símbolo de lavavajillas.
También aparece el nombre y el logotipo de la marca y el nombre Pintinox.


CARACTERÍSTICAS:

- Está fabricada en aluminio fundido.
- Está concebida para tener la máxima robustez y gran resistencia a la deformación.
- Revestimiento antiadherente interior y exterior TEFLON® SELECT color GOLD (innovación en el mercado) de la más alta calidad y libre de PFOA.
Gracias a esto, se consiguen resultados sorprendentes, ya que respeta todo el sabor y propiedades de los alimentos.
- Fondo de gran espesor.
- Sistema de ahorro energético.
- Apta para todo tipo de encimeras, incluidas las de inducción.
- Apta para su limpieza en lavavajillas.
- Mango ergonómico con inserción en silicona que facilita un agarre perfecto de cada pieza.


RECOMENDACIONES DE USO Y MANTENIMIENTO:

Para no dañar el antiadherente:
- Nunca se debe calentar la pieza vacía, sin ningún líquido en el interior.
- Nunca hay que enfriarlo repentinamente.
- Nunca utilizar la potencia máxima de la placa dado que la pieza puede alcanzar los 300ºC, dañándola.

Se recomienda utilizar la placa en la potencia media, puesto que productos como el aceite de uso doméstico hierven a 180ºC y en la utilización normal no necesita una mayor temperatura.
Antes de emplear la pieza por primera vez, lavarla, secarla, y después aplicar en la superficie interior una ligera capa de aceite para proteger el antiadherente.

Nunca utilizar utensilios cortantes en el interior de la pieza y evitar el empleo de estropajos metálicos y polvos abrasivos.


LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO:

Sólo necesitaremos usar un detergente o jabón de limpieza suave para su limpieza a mano o en el lavavajillas.
La incorporación de recubrimiento antiadherente en el interior de la pieza de aluminio asegura una limpieza rápida y cómoda si se siguen las recomendaciones de uso durante la vida útil de la pieza.

TAMAÑOS:

La sartén que yo tengo es de 18 cm., pero este modelo también se vende en los siguientes tamaños: 20, 22, 24, 26, 28, 30 y 32 cm. de diámetro.


COLECCIÓN TERRA:

Esta sartén pertenece a la colección Terra de la marca Bra.
La colección de menaje TERRA está fabricada en aluminio fundido indeformable, con recubrimiento Teflon® Select en su interior, antiadherente de la más alta calidad.
Los productos de la colección Terra tienen un novedoso y elegante color interior, dotando a la pieza de una extrema belleza y elegancia, además de las mejores cualidades y características para la cocina de hoy.

Terra nace de la inspiración en la belleza de la naturaleza, se preocupa por ella, por eso hace de tu cocina, un proceso sostenible mediante menos empleo de grasas, menos gasto energético, menor consumo de agua y mayor duración de cada pieza.
Además el Teflon® Select de su interior , libre de PFOA, que ni contiene ni genera tóxicos, aporta auténtica anti-adherencia evitando que los alimentos se peguen y/o se quemen.

Dentro de esta colección tenemos sartenes, cazos, ollas, paelleras, etc.



PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:


Esta sartén la compré en una ferretería y me costó 19 €.



MI EXPERIENCIA:


Estoy usando esta sartén desde hace ya un tiempo y debo decir que nos está dando un resultado estupendo, manteniéndose casi como el primer día.
Por el tamaño que tiene la usamoas sobre todo para hacer tortillas o huevos fritos, normalmente no para cocinar grandes cantidades de comida y de momento estamos encantados.

Una de las cosas que me gustan de esta sartén es su diseño y es que el color que tiene en el interior es original y le da un aire elegante que me gusta mucho.
Otra de las cosas que más me gustan es que una parte del mango tiene un material de silicona que hace que el agarre sea muy bueno y no se nos resbale el mango aunque tengamos las manos húmedas.


Cuando fui a comprar la sartén le comenté a la dependienta que quería una sartén que no se pegase y que fuera apta para placa vitrocerámica y me dijo que con esta sartén no tendría problemas y es totalmente cierto.
El tiempo que la estamos usando el interior de la sartén sigue nuevo como el primer día y no se pega ningún alimento al cocinarlo.
También es cierto que siempre tenemos precauciones como usar cubiertos de madera en vez de cubiertos metálicos para no estropear el antiadherente y limpiar la sartén con la parte esponjosa del estropajo cuando la limpiamos a mano.
Otra de las ventajas que tiene esta sartén es que se limpia en lavavajillas, algo que está muy bien para las personas que usamos lavavajillas.


La única pega que le veo, y que tampoco es algo que sea muy inconveniente, es que no es muy ligera, y eso siendo de un tamaño pequeño, así que el tamaño más grande me imagino que pesará bastante.
De todas formas, tampoco tiene un peso exagerado.

En cuanto al precio, no es que sea muy barato, pero viendo los resultados tan buenos que nos está dando, debo decir que la relación calidad-precio es muy buena.

En resumen, se trata de una sartén muy buena, donde los alimentos no se pegan, tiene un diseño muy bonito y además no contiene ni genera tóxicos. Una sartén que recomiendo sin ninguna duda.
Fecha:10:48:39 26/06/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar
Etiquetas:sartén, cocina, menaje, BRA