Un smartphone de Sony muy aceptable

Acerca de:Sony Xperia M2
Ventajas:Muchas.
Desventajas:Alguna.
En esta opinión os voy a hablar sobre uno de los móviles que he estado usando hasta hace unos meses, un smartphone, que sin ser algo extraordinario, está muy bien. Se trata del smartphone M2 de la marca Sony.


PACKAGING:

El móvil viene en una caja de cartón, donde se ve la imagen del móvil en color negro y por la parte trasera aparecen los tres colores en que podemos encontrar este móvil.

El contenido de la caja es el siguiente:
- El teléfono móvil, que viene envuelto en un envase de plástico.

- El cable del cargador, que sirve para enchufar el móvil a la corriente eléctrica y a la vez sirve para conectar el móvil al ordenador y pasar datos de uno a otro.

- Unos auriculares. (En mi caso son blancos, a juego con el teléfono móvil).

- Un manual de instrucciones, donde nos indican cómo poner en marcha el móvil y unas instrucciones básicas para utilizarlo.

- Una guía con información importante, donde nos dan consejos de seguridad a la hora de usarlo.


CÓMO ES:

El diseño de este smartphone me gusta mucho, es muy finito, de líneas rectas y con la pantalla que ocupa casi toda la parte frontal del móvil.
Aunque su tamaño es bastante grande, y es que la pantalla es de 4,8 pulgadas, es muy manejable, ya que es muy fino y además es muy ligero.
Para poner en marcha el móvil encenderemos el botón de encendido que está en la mitad del lateral derecho.
En la parte frontal del móvil, en la zona superior hay un sensor de proximidad y luz, la luz de carga, el altavoz para el oído y la lente de la cámara frontal.

En la parte trasera del móvil se encuentran la luz de la cámara, la lente de la cámara y un segundo micrófono.
El altavoz se encuentra en la parte inferior del móvil, de forma que podemos hablar tranquilamente, como es mi caso, con una funda que tape la pantalla.

Los auriculares se conectan en la parte de arriba del móvil y el cargador en el lateral izquierdo.
En el lateral derecho está la ranura para insertar la tarjeta micro SIM y la tarjeta de memoria.

Para sacar fotografías, además de usar la pantalla táctil, cuenta con una tecla para sacar fotos en el lateral derecho del móvil, en la parte de abajo.
Este botón está debajo de la tecla de volumen y zoom de cámara.



GAMA DE COLORES:

Este smartphone lo podemos encontrar en tres colores: negro, blanco y morado.
El que yo tengo es de color blanco.


USO DEL MÓVIL:

El uso de este móvil es muy sencillo, a través de una pantalla táctil.

Para encenderlo, mantendremos pulsada la tecla de encendido e insertaremos la clave.
Una vez encendido el móvil, para activar la pantalla, pulsaremos brevemente la tecla de encendido y deslizaremos el dedo sobre la pantalla hacia arriba o hacia abajo.
Al empezar a usarlo, siempre veremos tres teclas en la parte inferior de la pantalla:

- la tecla atrás, que usaremos para regresar a la pantalla anterior, y también para cerrar el teclado en pantalla, un cuadro de diálogo, un menú de opciones, etc.
- La tecla inicio, que se nos muestra con la imagen de una casa, con la que siempre nos dirigiremos a la pantalla inicial.
- La tecla menú, que abrirá una ventana donde se muestran las aplicaciones usadas recientemente.

Deslizando la pantalla de inicio desde arriba hacia abajo, nos aparacerán la pantalla de notificaciones, donde nos aparecen notificaciones sobre actualizaciones de aplicaciones, llamadas pérdidas, etc, y también aparecerá la pantalla de ajustes rápidos, donde se muestran opciones de conexión, como bluetooth, wi-fi, datos móviles, acceso directo a ajustes, brillo, etc.


APLICACIONES:

Se trata de un móvil muy completo, con múltiples aplicaciones, que seguramente muchas de ellas ni utilizaré, pero ahí están.

En la parte inferior de la pantalla de inicio siempre nos aparecerán las opciones Chrome, Play Store, Menú de aplicaciones, Mensajes y LLamadas.
Desde el menú, podemos acceder a las distintas aplicaciones que nos ofrece este smartphone, tales como Chrome, Play Store, Mensajnes, Teléfono, Música, Album, Películas, Cámara, Facebook, Noticias de Socialifew, Youtube, Correo electrónico, Calendario, Contactos, Ajustes, Alarma y Reloj, Maps, Herramientas (calculadora, copia de seguridad, neoreader y descargas), Radio FM, Gmail, Google +, Fotos, Google, Play Música, Play Películas, Play Books, Play Kiosco, Play Juegos, Boceto, Drive, etc.

Desde la aplicación Ajustes, podremos personalizar la pantalla, poniendo nuestras propias imágenes como fondo de pantalla y pantalla de inicio, los sonidos de mensajes y llamadas, poner como sonido de llamada una canción, también podremos ajustar la administración de energía, para consumir menos batería, contraseñas de seguridad, etc.
En cuanto a la cámara, tiene varias opciones, pudiendo utilizar distintos efectos de imagen para las fotografías que tomemos.
Tiene una opción llamada Efecto AR, que crea fotos y vídeos con personajes y escenas virtuales, también cuenta con la opción Efecto de foto, que selecciona un efecto artístico para aplicar a las fotos, además de la opción de barrido panorámico, modo belleza, modo manual y modo automático superior.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Estas son algunas de las características técnicas de este smartphone:
- Peso:
148 gramos

- Dimensiones:
139,6 x 71,1 x 8,6 mm
- Memoria:
RAM: 1 GB
Memoria flash: hasta 8 GB
Ranura de ampliación: tarjeta microSD™ de hasta 32 GB

- Cámara:
8 megapíxeles
Zoom digital de 4 aumentos
Grabación de vídeo de alta definición (1080p)
Cámara frontal (VGA)
- Pantalla:
Pantalla de 4,8 pulgadas
TFT de 960 x 540 píxeles y 16.777.216 colores

- Interior:
Google Android 4.4 (Kitkat)
Qualcomm MSM8926 de cuatro núcleos de 1,2 GHz
Qualcomm MSM8226 de cuatro núcleos de 1,2 GHz

- Batería:
Tiempo de conversación: hasta 12 horas y 11 minutos
Tiempo en espera: hasta 641 horas
Batería (integrada): 2330 mAh
- Conectividad y comunicación:
Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0
Sincronización a través de Exchange ActiveSync®, Facebook™, Google™, Microsoft® y SyncML™
Compatibilidad con USB 2.0 de alta velocidad y Micro USB
Wi-Fi® y función de punto de conexión Wi-Fi

- Cámara y vídeo:
Etiquetado geográfico
Red-eye reduction
Reproducción de imágenes, formatos admitidos: BMP, GIF, JPEG, PNG y WBMP
Grabación de vídeos, formatos admitidos: 3GPP y MP4
Reproducción de vídeos, formatos admitidos: 3GPP y MP4


PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Lo compré libre en una tienda de la cadena Fnac hace más de dos años y me costó 179 €.



MI EXPERIENCIA:


En primer lugar debo decir que me gusta mucho su diseño, con líneas rectas y sencillas, es fino y aunque es bastante grande es muy manejable ya que es muy ligero.
La verdad que es un smartphone muy bonito y elegante, y en color blanco, que es como lo tengo, me gusta todavía más.

El uso del móvil es muy sencillo, a través de una pantalla táctil, y es que tras haber usado uno, todos los demás son parecidos y enseguida te haces a su manejo.

En cuanto a capacidad, sus 8 GB me parece que están muy bien, todo depende de las aplicaciones que vayamos descargando al móvil y de la cantidad de fotos y vídeos que llevemos, pero de momento, con lo que tengo en el móvil tengo suficiente y lo bueno que tiene es que se puede ampliar la capacidad mediante una tarjeta de memoria hasta 32 GB.

Sobre el uso de la batería, es una de las cosas que más me gustan, tiene una batería que dura mucho tiempo, y es que tiene un sistema llamado STAMINA, que hace que la batería no se malgaste sin necesidad.
Este sistema reconoce cuándo no se está usando la pantalla y desactiva automáticamente las funciones que no se necesitan, pero manteniendo las notificaciones que sí interesan.
Conocía este sistema de ahorro de energía del móvil de la misma marca que había probado y fue una de las cosas por las que me decidí a comprar este Sony Xperia.
Además, cuando el móvil esté con una batería con menos del 20 %, nos aparecerá un simbolito en la parte superior de la pantalla indicándolo.

En cuanto a imagen y sonido me gusta mucho, tiene un sonido muy bueno, y la imagen es muy nítida y limpia, con un colorido muy bueno.
A la hora de reproducir vídeos también se ve la imagen muy limpia y clara.
La verdad que la calidad de la pantalla es muy buena, otro de los puntos que me gsuta de este móvil.

La conectividad del móvil también es muy buena, la conexión tanto a internet como a wifi es muy buena, conectándose muy rápidamente y la navegación en internet también es rápida, descargando las aplicaciones de forma veloz, así que en este sentido no tengo nada que objetar.
También cuenta con una conexión bluetooth, que funciona muy bien.

La única pega que le encuentro a este móvil es la cámara, y es que a pesar de sus 8 megapixels, no saca unas fotografías de una calidad extraordinaria.
No es que saque malas fotografías ni muchísimo menos, las fotografías son de una calidad alta, pero hay móviles que sacan fotografías mejores, como un Samsung Galaxy que tuve, que es de gama inferior pero sacaba mejores fotografías.
En cuanto a la cámara frontal, la que utilizaríamos para hacer selfies, no es de gran calidad, pero para un apuro puede servir.
A pesar de que las fotografías que saca este móvil no son lo que yo esperaba, por lo demás es un móvil muy recomendable al que le veo solamente ventajas: es muy fácil de usar, rápido para navegar en internet y tiene una batería que dura mucho, además de tener una buena calidad de imagen y sonido.
Fecha:18:04:10 30/08/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Telefonía