Acerca de:Logitech Wireless Mouse M310
Ventajas:No se me ha roto en años
Desventajas:Ninguna
¡Buenas a todos!

En esta ocasión me gustaría hablaros de este producto que lleva en mis manos durante muchos años, os quiero hablar del ratón Logitech M310.
Llegó a mis manos gracias a mi, que cabreado por la poca efectividad de otros ratones, no inalámbricos por cierto, tenía ganas de comprar uno inalámbrico y acabé comprándome éste en particular.

Si mal no recuerdo, adquirí este producto en Mediamarkt, que hay gran cantidad de productos para ordenadores. Siempre he tenido en casa el típico PC de mesa y tras petarse el disco duro, accedí a comprar un portátil pensando en la practicidad de llevarlo a mis viajes.

Creo recordar que tengo este portátil desde que tenía el PC, y hoy es el día que aun lo tengo aquí a mi lado, junto al portátil, funcionando como el primer día. Lo que si se nota tras su uso es que está desgastado y el color grisáceo algo borrado por la marca del dedo.

CARACTERÍSTICAS

El mio en particular es de color gris, aunque en la actualidad hay de color rojo y azul. Seguramente, y por todo lo que me gusta el color rojizo, me lo hubiera cogido de color rojo. Pero por aquel entonces solo había éste, así que éste fue el elegido.

La parte grisácea está hecha de plástico pero en los alrededores está formada por un material de goma que hace que se sujete mejor a la mano. No es de un tamaño pequeño, pero para nada un ratón basto con numerosos botones. Gracias a esto su funcionamiento es sencillo, práctico y resulta ser un ratón muy útil.

Viene pesando exactamente 99 gramos, por lo que no es nada pesado para la mano y evita que ésta se canse tras un tiempo prolongado delante del ordenador. Entre los únicos botones que tiene, dispone de una ruletita en la parte central delantera que sirve para subir o bajar la página que estás ojeando en un momento dado y por la parte trasera, una tecla que se desplaza lateralmente para encenderlo y apagarlo.

Funciona con una pila de tamaño AA. Por otro lado, en la caja viene un pequeño USB para que el ratón funcione en cualquier ordenador. Con tan solo meterlo en un puerto, ya está instalado y funciona correctamente, sin tener que instalar nada y sin ninguna dificultad.

MI EXPERIENCIA

Tras los muchos años que llevo con este ratón inalámbrico en mi casa, tengo que decir que estoy más que satisfecho con el mismo y es quizás, dentro de todos los ratones que he tenido, el que más me gusta. Y fíjate si es un ratón de lo más sencillo.

Después de todo su uso, tengo que decir que está un poco desgastado. En primer lugar en la parte superior se nota la marca del dedo ya que el color grisáceo ha desaparecido un poco. En los laterales la parte de la goma ya no está como el primer día, aun así aguante y cumple perfectamente su función. Y por la parte trasera, venía una serie de pequeñas almohadillas en cada vértice del ratón que se han despegado tras su uso pero aún así sigue deslizándose perfectamente.

Desde el primer día hasta la actualidad no me ha dado ningún tipo de problema y ha funcionado como el primer día. El cursor se mueve rápidamente, sin ralentizarse ni hacer movimientos extraños. No se si dependerá algo que haya usado siempre alfombrilla, pero bueno, os lo comento por si ésto hace que se prolongue la vida de un ratón.
El único mantenimiento que le he hecho al ratón, es que, muy de vez en cuando, le quito con las uñas y a veces con algún palillo, restos de suciedad que se acumula en las grietas y en la parte del láser rojo, por lo demás, ¡genial!

En cuanto al precio y después de todo lo que lo llevo usando, no me parece nada caro. Viene costando cerca de 25 € y sin exageraros nada, creo que lo tengo desde hace más de 5 años.
Lo que más me encanta es lo de la pila, que solamente utiliza una y utiliza las pilas normales. Puedes usar pilas recargables o bien pilas no regarcables, da lo mismo. La duración de la pila es bestial, sin dudar lo más mínimo, me dura más de un año. Además el ratón tiene un pequeño aviso lumínico que te indica cuando la pila está a punto de agotarse y es que empieza a parpadear una pequeña luz de color rojo en la parte superior. En cuanto se apaga la luz roja, deja de funcionar y te indica que hay que cambiar la pila. Al cambiar la pila la luz se pone verde fija.

Y no es que yo sea una persona que me acuerde todos los días de apagar el ratón por su parte trasera. Numerosas noches me lo he dejado encendido y aún así la pila dura muchísimo. Pero sí que es verdad que intento siempre apagarlo.

Por la parte trasera, la pestañita que se desplaza lateralmente para apagarlo y encerderlo, se sabe que está apagado porque se ve la parte trasera de la pestaña roja y si está encendido se ve la parte trasera de la pestaña de color verde.

Para cambiar la pila solamente hace quitar una pieza por la parte trasera. Aquí mismo también existe un pequeño espacio para guardar perfectamente el pequeño USB para que funcione el ratón.
En cuanto a la ergonomía y después de todo lo que os he comentado, entenderéis que es un ratón muy cómodo a la mano. Personalmente soy una persona que paso mucho tiempo con el ordenador y se me hace muy cómodo este ratón para mi mano.

Por todo lo que os he comentado, estoy super contento con este ratón. Si estáis pensando en adquirir uno, os lo recomiendo totalmente. Estoy seguro que os va a encantar y os va a durar muchísimo en el tiempo.

Un saludo a todos.
Fecha:14:12:14 13/09/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática