Acerca de:London Eye [Londres]
Ventajas:Vistas de la ciudad de Londres
Desventajas:Su precio
¡¡Hola de nuevo!!

En mi visita a la ciudad de Londres esta atracción fue otra de las cosas que pudieron contemplar mis ojos, estoy hablando de The London Eye o como se diría en castellano, el ojo de Londres.

Para quienes nunca hayan oído hablar de este lugar, deciros que se trata de una especie de noria que cuenta con un buen número de cabinas de cristal de forma ovoidal totalmente cubiertas por todos los lados, así que no hay peligro de mojarse, de viento fuerte o alguna otra inclemencia metereológica. Esta noria está pensada especialmente para el turismo. La idea de la ciudad de Londres ha sido instalar esta noria justo en frente de uno de los símbolos más importantes de Londres y de todo el país, el reloj del Big Ben para poder contemplar esta ciudad desde los aires.

Esta noria como os he dicho, se encuentra situada justo en el margen del río Thamesis, al otro lado de donde se ubica el reloj del Big Ben. Las cabinas de cristal prácticamente se sitúan encima del río. Se trata de una noria gigante, desde el suelo se hace difícil poder observar la cabina que en ese momento está en lo más alto y también parece mentira que tal arquitectura se pueda mantener. Cuenta con un montón de cuerdas de acero, lo que parece una rueda gigante de bicicleta con todos sus radios, de color blanco. Las cabinas están pensadas para girar los 360º a medida que gira la noria, haciendo posible que el suelo siempre esté estable, con los pies en la tierra, sin posibilidad alguna de vuelco o movimientos bruscos, así que en ese aspecto es bastante segura.

La venta del billete tiene lugar en la base de la misma, donde hay una especia de caseta que las vende. Cuando estuve yo el precio de la entrada era de unos 12 euros, y creo recordar que el viaje dura una media hora. Para mi gusto un precio bastante abusivo, pienso que si lo dejaran más barato quizás obtuviera más visitantes. De todas formas Londres es muy turística y siempre van a obtener negocio de esto.

Recuerdo que cerca de esta noría, al lado del río hay algunos monumentos de Dalí, uno en cuestión me gustó mucho pues se trataba de una especie de reloj derretido. Asimismo, pude observar que The London Eye está habilitado para todo tipo de personas. Cuenta con unas escaleras de acceso a la misma, por cierto, bastante inclinadas, pero también cuenta con una rampa bastante larga para llegar al mismo sitio que las escaleras.

Además, en la celebración del Año Nuevo he visto por la televisión que la preparan de tal forma que de ella misma salen fuegos artificiales y en muchas ocasiones, por la noche, la iluminan con otros colores vivos, haciéndola aun más impresionante visualmente.
Bajo mi punto de vista esta noria es un reclamo turístico muy importante en Londres, atrae a mucho público y creo que es una buena idea para la ciudad.

Un saludo a todos.
Fecha:14:16:20 13/09/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes