Para cuidarte mejor de Ximena García: la versión más miedosa del

Acerca de:Para cuidarte mejor [Ximena García]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Para cuidarte mejor de Ximena García nos ofrece una versión miedosa del cuento de Caperucita visto desde la perspectiva de la madre de la niña de la caperuza roja. Poco sabemos de esta mujer. Lo único que nos dicen en el cuento clásico es que le preparaba la merienda a la abuelita y le decía a su Caperucita que tuviera cuidado por el camino. Pues bien, en este libro de la editorial Uranito la buena de Ximena García nos saca todos los miedos de esta mujer poco tenida en cuenta en el argumento del cuento original.

Es una versión interesante. La madre de Caperucita aparece como una mamá sobreprotectora. Ve peligros en todas partes. Es un libro para niños y niñas que pueden leer los mayores. Resulta divertido porque muchos y muchas reconocemos en la madre miedosa de Caperucita a nuestras propias madres. La madre de Caperucita no la deja hacer nada. Es una mujer Miedos.

Este libro cuesta 10 euros. Me parece un buen regalo más para las madres que para las niñas y niños. Da un toque de atención a las madres que se mueren de miedo por todo lo que hacen sus hijas. La madre de Caperucita tenía sus motivos: una niña que cruza un bosque sola para llevarle la merienda a su abuelita puede encontrar el lobo. Los niños y niñas de hoy en día encuentran otros lobos, pero tampoco es para tanto. Miedo sólo hay que tenerle al miedo.

Para cuidarte mejor de Ximena García está escrito en un lenguaje sencillo, con mucho sentido del humor. la portada no me gusta mucho. Es un libro con la portada de color rojo, un dibujo de una caperucita y un árbol que parece más de Navidad que de un bosque sin luces de colores. Deberían mejorar la portada. Por esta portada que tiene no se te va la mano a cogerlo en la estantería de la librería. Es mejor el contenido que la portada del libro.
Fecha:07:22:54 02/10/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación