El mundo del vino de Larousse: el libro que te enseña todo sobre

Acerca de:El mundo del vino (Larousse) [Varios autores]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Desde que leí El mundo del vino de Larousse soy una experta en vinos. Cuando voy a los restaurantes dejo atónitos a los sumilleres. Sé más que ellos. Gracias a este manual sobre vinos de la editorial Larousse he aprendido todas las variedades de uva, conozco las regiones vitícolas del mundo mundial, sé cómo servir el vino. Hasta sé qué vino marida mejor con una comida o con otra. Ahora no sirvo mal los vinos en casa. Sabía que los vinos blancos son para pescados y los vinos rojos para carnes fuertes, pero había más. Te lo cuentan en El mundo del vino de Larousse con un lenguaje sencillo al alcance de todos.

Lo mejor de este libro es que no necesitas tener conocimientos previos sobre el maravilloso mundo del vino. Es un libro que va desde los detalles más de cultura general hasta las informaciones que saben y de las que presumen los expertos.

Os recomiendo este libro. Es un libro que vale tanto para una persona que abra un restaurante sin mucho conocimiento de vinos como para un amo de casa o ama de casa que quiere quedar como un experto en vinos delante de sus invitados. Yo he dejado a cuadros el otro día a unas amigas dándoles una charla sobre rutas enoturísticas. Una de ellas tomaba notas en su moleskine para hacer unas vacaciones en coche siguiendo las bodegas más importantes de La Rioja y del Sur de Francia. Las catas se me dan de cine. Mis amigas no se lo creen cuando me ven oler el vino en la copa como una sumiller. Yo no era nada de vinos. Sigo siendo poco borracha, pero hay que saber de todo, también de vinos. No importa que no bebas mucho vino. Tener conocimientos de caldos queda muy bien en una persona culta.

El mundo del vino de Larousse también recoge unos capítulos sobre el vino en el cine y en la literatura. Es la parte que más me gusta de este maravilloso libro de portada de color negro con una banda ondulante en naranja. Las letras del título están en color blanco. La editorial pone su nombre en letras naranjas. Me gusta la portada de un libro que encuentras a vender en muchas librerías.
Fecha:09:33:39 13/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación