Acerca de:Parque Natural de la Albufera [Valencia]
Ventajas:Conocido y famoso en la zona
Desventajas:Ni rastro de fauna
¡¡Hola de nuevo!!
Durante mi estancia durante una semana en una casa rural de Alicante, decidimos que con todos los días que teníamos lo más apropiado era visitar las zonas más cercanas a nosotros con el fin de aprovechar la semana al máximo.

Aprovechando nuestra visita a Valencia el día que fuimos a visitar el Bioparc, y como nuestro camino de vuelta era hacia Alicante, decidimos pasar por la Albufera para verlo. Así que en esta ocasión me gustaría hablaros del Parque Natural la Albufera.

Accedimos en dirección a la Albufera por una de las carreteras que salen por donde la Ciudad de las Ciencias y de las Artes, en dirección a la localidad de El Saler. En poco tiempo empezamos a ver los primeros humedales al lado derecho. Se pudo apreciar que la vegetación era más abundante, todo era más verde y se notaba la presencia de humedad.
Era una carretera un poco estrecha, de dos carriles, con una gran afluencia de vehículos que iban y venían pues es que se trataba de una calurosa y soleada tarde del mes de julio, y esta carretera se ubica siguiendo todo el litoral de costa donde hay numerosas playas y al otro lado el Parque Natural de la Albufera.

Para quienes no sepan que es la Albufera se trata de un parque natural en donde se almacena agua, de forma pantanosa y con una gran variedad de especies de fauna y flora.
Para mi básicamente, sí pude apreciar que la flora del lugar, la cual era abundante, pero sintiéndolo mucho no vi ni un solo animal en todo lo que estuvimos. Aparcamos el coche en un pequeño saliente, donde había un pequeño aparcamiento. Tras dejar el coche atrás, vimos la presencia de unas pequeñas embarcaciones, algunas más grandes que otras, provistas de salvavidas y hechas de madera. Como pude comprobar más tarde, estas barcas se pueden alquilar y guiados por barqueros de allí, te dan una vuelta por este Parque Natural.

Supongo que adentrándote dentro sí se verán más especies de animales, pero donde estábamos nosotros ni rastro de ninguna, ni en el agua, ni por el aire ni nada. Mi idea principal o al menos lo que había oído, es que se iba a ver numerosas especies, por lo que me llevé un poco de chasco en este aspecto. Me parece como un simple pantano, que puede haber en cualquier parte de España. Por otro lado me pareció que a no ser que alquiles una barca y te adentres dentro, hay muy pocas posibilidades de andar por sus alrededores para poder disfrutar de este parque natural andando o dando una vuelta, porque lo que vimos en mayor parte del mismo fue desde el coche.

Por otro lado, un aspecto muy positivo que puedo dar, es que las vistas desde aquel pequeño embarcadero era bien bonito, un paisaje muy relajante y digno de ver. Si vuestra idea es visitar este parque natural sin coger una barca, yo no os lo aconsejaría.

Un saludo a todos.
Fecha:16:37:27 13/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes