Disfruta de tu alrededor

Acerca de:Paseo de Fray Francisco [Vitoria-Gasteiz]
Ventajas:Ideal para pasear
Desventajas:Ninguna
¡¡Buenas a todos!!
Si de algo se puede presumir en Vitoria es que, aunque es una ciudad pequeña y poco conocida, muchos son los sitios y los paseos que tenemos para caminar con total tranquilidad y éste es uno de ellos. Me gustaría hablaros del Paseo de Fray Francisco.

CARACTERÍSTICAS

Como bien he comentado al principio de la opinión, este paseo se encuentra situado en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Entre los atractivos turísticos a visitar en las cercanías se encuentra el Parque de la Florida, el estadio de Mendizorrotza o la basílica de San Prudencio, entre otras.
Dentro del propio paseo se encuentran varios museos como el museo de Bellas Artes o el museo de Armería. Entre otras atracciones que hay en el mismo paseo encontramos el Palacio de Ajuria Enea y el parque del Prado.
Este paseo empieza más o menos desde el museo de Armería o desde el colegio Corazonistas hasta la iglesia de la Sagrada Familia.

Aproximadamente tiene una distancia de un kilómetro. Desde esta iglesia continúa otro paseo en dirección a Armentia o a la basílica de San Prudencio pero este paseo ya tiene otro nombre.
A su vez, dejando de lado las atracciones turísticas nos vamos a encontrar con multitud de casa particulares de alto standing, siendo uno de los barrios más ricos o considerados de mayor poder adquisitivo de Vitoria.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como vitoriano nacido aquí conozco este paseo prácticamente desde bien pequeño y en la actualidad sigue prácticamente igual o aun mejor. Parece como que a medida que vas creciendo, vas valorando más estos rincones de la ciudad.

La verdad que este paseo es un sitio obligado de paseo pudiendo disfrutar de la tranquilidad de cualquier tarde de cualquier día de la semana. Los días más frecuentados son, sobre todo, los fines de semana, cuando los vitorianos somos más propensos a dar una vuelta tranquila por la ciudad.
Si a esto sumas que este paseo es bien largo y la meta final la solemos poner los vitorianos en la basílica de San Prudencio, se convierte en un paseo de varios kilómetros ideales para andar, correr o hacer algo de deporte.

Así que en este paseo, además de los viandantes, es muy frecuente ver a gente haciendo algo de ejercicio mientras se entremezclan con los propios turistas que provienen desde el Parque de la Florida a visitar los dos museos que hay o a ver, desde fuera, la casa del Lehendakari.
Absolutamente todo el paseo está adornado a su vez por altos árboles que hacen del paseo un lugar fresco y agradable durante el verano y un lugar precioso lleno de colores tanto en primavera como en otoño. En invierno también tiene su encanto, pero quizás menos ya que prácticamente todos los árboles del paseo, a excepción de casa particulares, son caducifolios y se quedan sin hojas.

A ambos lados del paseo, os recomiendo que observéis con detenimiento cada cada particular. Vais a ver numerosas casas, cada una distinta de otra y desde fuera te puedes hacer una ligera idea de cómo son por dentro y morirte de la envidia por ser unos casoplones.
Por lo tanto este paseo lo considero de un gran interés en general debido a su cercanía con otros atractivos turísticos, su encanto es grande debido a que en cada ángulo vais a encontrar algo bonito y digno de ver. La ubicación no puede ser mejor debido a su cercanía con el centro de la ciudad y la relación calidad precio es genial porque no cobran por pasear ni disfrutar del paisaje.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido comprobar, no le he puesto ni un pero así que por lo tanto os lo recomiendo.

Un saludo a todos.
Fecha:16:39:09 13/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes