Un regalo para la vista

Acerca de:Paseo de la Concha [San Sebastián]
Ventajas:Prácticamente todo
Desventajas:Mucha afluencia de gente según que horas
¡¡Buenas a todos!!
Acabamos de pasar un domingo en una de las ciudades que más me gustan, en San Sebastián y una cosa que es casi imposible no hacer, es ir a San Sebastián y dar una vuelta por el Paseo de la Concha. Así que esta vez os vengo a contar mi experiencia con el Paseo de la Concha.

LOCALIZACIÓN

El Paseo de la Concha se encuentra situado en la propia ciudad de San Sebastián. Este se sitúa exactamente en lo que se conoce como la bahía de la Concha y está comprendido entre el Peine de los Vientos y el edificio del Ayuntamiento o Casa Consistorial.

CARACTERÍSTICAS

Desde el Peine del Viento hasta la Casa Consistorial hay una distancia andando de 2,6 kilómetros exactamente. Se trata de un terreno mayoritariamente plano y sin cuestas y en su recorrido vamos a ver numerosos atractivos turísticos como: la playa de la Concha, la playa de Gros o el Palacio de Miramar entre otros.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

A lo largo de mi vida han sido muchas la veces que he ido, visitado o he pasado un día por la ciudad de San Sebastián. Al final yo vivo en Vitoria y apenas hay unos 100 y poco kilómetros de distancia y cuando hace buen tiempo y sobre todo en verano, apetece ir a una ciudad con playa y tan bonita como San Sebastián.
Como comentaba antes, aunque esto también pasa en otras ciudades con costa, cuando visitas una ciudad con playa es casi inevitable dar una vuelta o paseo cerca de la playa, y lo mismo pasa en una ciudad como San Sebastián.

Bajo mi punto de vista el Paseo de la Concha es un regalo para la vista. Durante todo el recorrido siempre hay algo para ver o algo para divisar. Desde el Peine de los Vientos hasta el Ayuntamiento hay una distancia más que considerable bien sea andado, corriendo, patinando o en bici. Porque en esas cuatro modalidades a lo largo de todo el paseo es como os vais a encontrar a la gente.

Os comentaré todo lo que se puede ver yendo desde el Peine del Viento hasta el final del Paseo de la Concha. En primer lugar vais a poder ver el Peine del Viento, un monumento de Chillida. Posteriormente tenéis un funicular que sube al monte Igueldo. Allí os vais a encontrar justo mirando al mar la primera playa, la playa de Gros. Posteriormente y antes de pasar por un túnel, podremos admirar el Palacio de Miramar. Posteriormente tenemos uno de los balnearios más famosos de la ciudad, el Balneario de la Perla y ya llegamos a otra de las playas de San Sebastián, la playa de la Concha. Para acabar en el Ayuntamiento.

Durante todo este recorrido también vamos a encontrar: hoteles, restaurantes, bares con terraza, puestos de venta, bancos, área de juegos para niños y muchas cosas más.
Además durante todo el Paseo de la Concha vamos a tener unas vistas increíbles a la isla de Santa Clara.
Y como decía, el Paseo de la Concha es de las zonas más transitadas de San Sebastián. Allí y durante todo el paseo hay muy bien ambiente de gente paseando, bañistas, gente deportista corriendo o en bicicleta por el bicicarril.

Aunque también ocurre que cuando hay mucha gente andando suele ser un pelín agobiante.

CONCLUSIÓN

Por todo lo demás os lo recomiendo totalmente dar un paseo por este lugar. Os va a encantar todo lo que se ve, lo bonito que es San Sebastián y sobre todo la imagen de la bahía de la Concha, del mar abierto, de la isla de Santa Clara. Totalmente recomendable.

Un saludo a todos.
Fecha:16:40:50 13/12/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes