Las niñas siempre dicen la verdad de Rosa Berbel: XXI Premio de Poesía

Acerca de:Las niñas siempre dicen la verdad [Rosa Berbel]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Siempre digo que no me gustan los libros premiados, pero Las niñas siempre dicen la verdad de Rosa Berbel no está nada mal o, al menos, no está tan mal como otros libros galardonados por premios literarios famosos. La autora es una joven poeta que echa manos del lenguaje coloquial y de la actualidad candente para hacer una poesía próxima a la calle. Casi te sorprende que se la premien. Los jurados de los premios de poesía suelen decantarse por los versos antiguos y encorsetados.

No sólo escribe poemas en versos libres. La métrica clásica también está presente en este primer libro. De no haberlo estado seguro que no la hubieran premiado. Pero, por encima de métricas y demás llama la atención la temática actual de su poesía. Se nota que es joven y que ejerce de joven.

Me gusta la portada del libro. Parece casi la portada de un libro de cuentos infantiles. A juego con el título del libro, vemos el dibujo de una niña tal cual caperucita con cara inocente. Está el dibujo en líneas negras sobre un fondo rosa raro. Invita a comprar el libro.

También invita a su compra la indicación de que ha sido premiado. Muchos lectores, aunque no lean el libro, lo compran porque les gusta que en sus bibliotecas particulares haya ejemplares de libros premiados. Quedas bien ante las visitas.

Os recomiendo el libro. No importa que no te guste la poesía. Seguro que la poesía de Rosa Berbel te atrapa. Yo se lo he dejado a muchas amigas que lo han empezado a leer en mi casa y se lo han llevado para sus casas. Este libro galardonado con el XXI Premio de Poesía Antonio Carvajal, y editado por Hiperión se está vendiendo muy bien. El tiempo dirá si Rosa Berbel se consolida en el mercado editorial o queda en una escritora de un sueño de juventud.
Fecha:10:38:18 03/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:libros, poemas, poesía