Ruinas de Recópolis en Guadalajara: una ciudad visigoda en ruinas

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Parque Arqueológico de Recópolis [Guadalajara]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
No me imaginaba que hubiera restos de ciudades visigodas. Pues sí los hay. Mi hermana descubrió las Ruinas de Recópolis en la provincia de Guadalajara y allá nos fuimos las dos como dos arqueólogas aficionadas. Fue toda una experiencia que espero repetir pronto con mi marido y con las niñas. La mayor es una apasionada de la Historia.

A los pies de las impresionantes ruinas venidas a menos desde hace muchos siglos, es decir, a los pies del cerro donde se ubican corre el río Tajo. Los visigodos sabían donde ponerse. Allí tenían el agua asegurada. Antes como ahora las ciudades necesitan agua para ser habitables.

Esta ciudad que ahora vemos en ruinas fue construida por el rey Leovigildo. Cuesta imaginarla tal como era. Hoy es una ciudad abandonada y con sus piedras reducidas a unas cuantas piedras con mucha historia. Mi hermana me contó que fue una ciudad amurallada. Intentamos buscar las murallas. Apenas había. Casi había que imaginarlas. Lo que sí ves es que es una ciudad construida de nueva planta. No tiene nada que ver con las ciudades romanas. No vemos edificios de ciudad romana. Leovildo es recordado por haber sido un rey bárbaro innovador.

En el centro de estas ruinas de ciudad amurallada ves los restos de una plaza con iglesia en el centro junto con el palacio de los Reyes. Es una ciudad medieval. Repito: todo esto te lo imaginas. La ciudad está en ruinas. Los árabes se encargaron de quitarle piedras para hacer sus edificaciones. Después quedó durante siglos en el olvido. Pero, como bien decía mi hermana, Recópolis fue una ciudad muy dinámica hasta el siglo XIX.

Os recomiendo visitarla. Si no te gustan las ruinas es igual. Lo pasarás bien. Desde el cerro se contempla un bello paisaje. Es un lugar perfecto para llevar a la familia a pasar una tarde. Unes el ocio de la merienda con el ocio de la cultura.
Fecha:10:06:02 03/02/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes