Mas Comtal 2015 D.O. Penedés: un vino con un ligero amargor

Acerca de:Mas Comtal 2015 D.O. Penedés
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Me ha llamado mucho la atención el ligero amargor que tiene el vino Mas Comtal 2015 D.O. Penedés. Lo probé el otro día en casa de mi suegra. La madre de mi marido lo sirvió con una crema de calabaza hecha en casa. Fue un acierto. El vino un tanto amargo maridaba a las mil maravillas con el dulzor de la calabaza. Te la hacía más digerible. A mí no me gusta mucho la crema de calabaza que prepara mi suegra. La hace con las calabazas más maduras que encuentra en el mercado de abastos. El resultado es una crema que empalaga con el azúcar de calabaza hiper madura.

El Mas Comtal 2015 D.O. Penedés es un vino con una buena entrada, con frescor. Lo venden en botellas de 75 ml que transparentan su color rosado. Tiene un color que enamora. Te quedas mirando la botella y se te va la mano para servir una copa.

No es un vino demasiado caro. Cuesta la botella 8,50 euros. Lo he visto a vender en bastantes tiendas. Esta denominación de origen, el Penedés, no es nada difícil de encontrar. Por eso lo tenía mi suegra en casa. La madre de mi marido no es una mujer que se pare a buscar vinos raros. Tampoco compra vinos demasiado caros. Ella misma nos dijo el precio. Supongo que para que no le termináramos la botella. Es una tacaña.

Os recomiendo el Mas Comtal 2015 D.O. Penedés, un vino que marida muy bien con cremas dulces. Va perfecto para una crema de calabaza. También es delicioso para acompañar unas castañas asadas. Fue así como lo serví yo en mi casa para una merienda-cena ligera con unos amigos. Les gustó mucho. El Mas Comtal 2015 D.O. Penedés es un vino que te deja quedar bien con las visitas porque gusta a todos.

Lo que yo le cambiaría es el color de la cinta que cubre el tapón. Es verde. No conjunta nada con el color del vino. Le da un toque poco chic. Tal vez con una cubierta negra del tapón estaría más elegante.
Fecha:08:34:23 01/03/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación