La plaza principal de Toledo

Acerca de:Plaza de Zocodover [Toledo]
Ventajas:Una de las más importantes
Desventajas:Bonita, bonita, no es
¡¡Buenas a todos!!
No sé si ya a estas alturas todos sabréis pero mis pasadas vacaciones, ya casi olvidadas, Toledo fue una de las ciudades donde decidimos pasar unos días. Mi pareja no había estado anteriormente, yo sí, y le comenté lo bonita que era la ciudad, así que nos animamos a ir y entre otras muchas cosas visitamos la Plaza Zocodover que es de las que os voy a hablar ahora.

Para los que no conozcan la ciudad de Toledo, la Plaza Zocodover yo creo que es la plaza más importante y principal de toda la ciudad. Se ubica en la zona vieja y en los alrededores vamos a encontrar muchos de los atractivos turísticos que hay para visitar por la ciudad como: el Alcázar de Toledo, la Catedral, tiendas de souvenirs con espadas, escudos y demás, museos, sinagogas e iglesias, entre otras.

También pienso que la Plaza Zocodover representa un punto de partida de muchas quedadas de gente y el inicio de muchas actividades por la zona. De hecho, justo en la misma plaza, bajo las columnas se encuentra la oficina de turismo y aquí mismo, en la plaza, es el inicio del recorrido del tren turístico de la ciudad. Aquí es donde empieza y donde acaba.
Además en la zona vamos a encontrar como he dicho antes numerosas tiendas de todo tipo, aunque proliferan más las tiendas de recuerdos con sus navajas, espadas, cuchillos, cascos y demás, típico de Toledo.
También es una zona de ocio y es que justo en la plaza Zocodover se encuentran varios restaurantes entre ellos el McDonald's y el Burger King, así como otros de marcas no conocidas y negocios propios.
En el aspecto visual y bajo mi punto de vista, no es una plaza nada llamativa y no muy bonita. No creo que destaque por nada en particular o que tenga algún edificio digno de levantar la mirada y contemplarlo. Pero sí es un paso prácticamente obligado si quieres visitar la zona antigua y recorrer sus calles.

Al haber restaurantes también es muy frecuente que la plaza esté llena de terrazas, mesas dispuestas para recibir a los clientes y tener la opción de comer o cenar tanto fuera del local como dentro.
En el mes en el que fuimos, en septiembre, tuvimos una ola de calor y por la noche no había quien respirara. Algunas de las terrazas estaban acondicionadas con ese vapor de agua que sale para refrescar el ambiente, otras en cambio no y casualidad que estaban prácticamente vacías.

Personalmente os recomiendo visitar otras zonas de la ciudad ya que esta plaza no tiene, bajo mi punto de vista, nada llamativo ni mucho para ver. Pero os lo dejo a vuestra elección.

Un saludo a todos.
Fecha:08:05:41 03/03/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes