Tropea en Calabria, Italia: el pueblo de El jardín de la Alegría

Acerca de:Tropea [Calabria]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi abuela siempre había querido ir a Tropea en Calabria, Italia, un pueblo donde se rodaron algunas escenas de la película El Jardín de la Alegría, una de las películas favoritas de la madre de mi madre, una gran fan del director Alfred Hitchcock. Llevamos a mi abuela a Tropea cuando cumplió ochenta años. Fue un viaje fascinante. Lo recordaré toda mi vida.

Por eso llevé a mis hijas hace unos días. Quería que vieran el pueblo del que tantas fotos hay en casa de mi madre. Tropea es una pequeña localidad. que nadie espere encontrar un pueblo turístico a tope de turistas, que era lo que esperaban encontrar mis niñas. Este pequeño pueblo situado en la costa oriental de Calabria, en el sur de Italia está considerado con razón uno de los pueblos más bonitos de Italia. Nosotros recorrimos su centro histórico ubicado sobre un acantilado que da miedo. Por eso no quería llevar a las niñas de muy buena gana. Los pueblos con acantilados me dan respeto. Al final, acabaron disfrutando el viaje más las niñas que yo. Estaba siempre más atenta a ellas que a las maravillas que se ven en este precioso pueblo. Me horrorizaba que se me fueran por el precipicio del acantilado. Con los niños hay que tener muchos cuidados.

Lo que no debes perderte de Tropea son las playas y las cebollas rojas. Yo compré cebollas rojas para mi suegra. Le encantan en las ensaladas. A las playas poco fui. El tiempo no estaba muy para playa. Ni siquiera para pasear por los arenales vestidos porque hacía un frío que pelaba. Mi marido propuso ir a ver la catedral del siglo XII, construida sobre un antiguo cementerio bizantino, según nos contó un guía que andaba por allí a ver si encontraba curro pagado. Le dijimos que no necesitábamos comentarista. Nosotros mismos sabíamos que estábamos viendo sarcófagos de mármol y una pintura de la Virgen de la Romania, la protectora de la ciudad; una imagen muy bonita. Continuamos nuestro recorrido yendo hacia el mirador. Cerca de la catedral hay un mirador con vistas a las colinas. Mi marido aprovechó para hacer todas las fotos que no llevaba hechas.

Os recomiendo visitar este pueblo. si no tienes mucho tiempo para recorrerlo con calma, vete a ver la menos la iglesia de Santa Maria dell’Isola que se encuentra en una roca sobre el mar. Es lo que más llama la atención.
Fecha:10:03:43 02/03/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes