Acerca de:Praça do Comércio [Lisboa]
Ventajas:Una de las más importantes
Desventajas:Que no la conozcas
¡¡Hola a todos!!

Hace tiempo que no escribo una opinión de cómo fue para nosotros Lisboa y es que hace ya dos veranos que decidimos pasar las vacaciones por allí. No fue exactamente en Lisboa, pero sí en una localidad cercana y visitamos durante unos días la capital portuguesa. Entre muchos atractivos turísticos, también vimos, como no, la plaza del Comercio y os vengo a contar mi experiencia con la misma.

LOCALIZACIÓN

La Plaza del Comercio se encuentra exactamente en la capital portuguesa, en Lisboa.
Se sitúa en la zona sur de la ciudad y entre las atracciones turísticas que se encuentran en los alrededores se encuentran el río Tajo, la Rua Augusta, la Iglesia de San Antonio o la Sé de Lisboa entre otros.

CARACTERÍSTICAS

La Plaza del Comercio es el lugar donde se asentó durante muchos años el Palacio Real hasta un terremoto que hubo en el año 1755. Además es el centro neurálgico de la ciudad y tiene vistas al río Tajo.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Tras pasar la mañana por la zona de la Torre de Belém y demás, decidimos coger un tranvía que nos llevó hasta esta zona, la siguiente que queríamos visitar.

Y es que la plaza del Comercio es una de las plazas más importantes de Lisboa y es el centro neurálgico de la ciudad. Recuerdo que paramos en una parada anterior a la plaza y tuvimos que andar por poco tiempo por los márgenes del río Tajo hasta llegar a la plaza.

Como característico de esta plaza, es que es cuadrada pero no está cerrada por todos sus lados. Por el lado sur, está abierto al río Tajo. El resto de los laterales están formados por importantes edificios además de varios establecimientos como restaurantes o bares con sus respectivas terrazas.

En mitad de la plaza tenemos la presencia de una estatua dedicada a Jose I, que está encima de un caballo. También destaca en la plaza el imponente arco situado en el ala norte que además es la puerta de acceso al casco histórico de la ciudad o la rua Augusta.

Se trata de una plaza de grandes dimensiones, para cruzarla de un lado a otro hay que estar un tiempecito andando. Además es totalmente peatonal exceptuando por el lado norte, justo antes del arco, que existe una carretera y paradas del famoso tranvía de la ciudad. Por el lado sur, bajando unas escaleras y antes de llegar al río también encontraremos una carretera.

En la propia plaza tenemos buena comunicación con el resto de la ciudad. Como os he comentado anteriormente hay una parada de tranvía pero en un lateral disponemos de una boca de metro.
Me pareció una plaza con mucho encanto, con muchos turistas y con buen ambiente. Y es que es una de las plazas más visitadas de la ciudad.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido comprobar es una plaza que me gustó bastante y es por ello que os la recomiendo. De todas formas es un paso casi obligado para turistas así que si visitáis la ciudad, estoy seguro que pasaréis a verla.

Un saludo a todos.
Fecha:08:09:23 03/03/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes