Candelaria en Tenerife, Canarias: un municipio a 20 kilómetros de

Acerca de:Candelaria [Tenerife]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Candelaria es uno de los municipios de la isla de Tenerife que más nos gusta. Está a unos veinte kilómetros de Santa Cruz de Tenerife. El verano pasado estuvimos por sus fiestas. Celebran en agosto la Virgen de la Calendaria, que es la patrona de Canarias. Son unas fiestas muy bonitas, llenas de turistas de todos los lugares del mundo.

Nosotros aprovechamos para hacer un recorrido por la zona. Llevamos a las niñas hasta a ver un conjunto escultórico que se llamalos nueve Menceyes, una obra del escultor lagunero José Abad. Representa a los reyes guanches. Estas esculturas custodian la Plaza de la Patrona de Canarias. A mis hijas les hizo mucha gracia que hubiera unos reyes distintos a los de las monarquías de los Austrias y de los Borbones. Tiempo hubo a que existieran monarquías en la Prehistoria. Mi marido les hablaba de los reyes guanches como si los hubiera conocido. Le gusta quedar bien con sus hijas. Yo le daba codazos porque había unos turistas ingleses que se habían sumado a sus explicaciones.

Seguimos nuestro recorrido hasta la Cueva-Ermita de San Blas. Allí eché de menos a mi suegra. Seguro que se nos hubiera puesto a rezar. Casi lo hice yo. Es una cueva muy espiritual. Te hace pensar en Dios sin creer en Él.

Os recomiendo visitar Candelaria, sobre todo a mediados de agosto, los días de fiesta total. Hacen una gran celebración por su patrona, que es, como os dije, la patrona de toda Canarias. Este municipio situado en el sureste de la isla a orillas del mar es muy frecuentado por los turistas. Me parece ideal para unas vacaciones de sol y playa. Santa Cruz de Tenerife te queda a un paso. Hay transporte urbano para desplazarte sin necesidad de conducir ningún coche. Nosotros estábamos en un hotel en Santa Cruz porque mi marido tenía una reunión de negocios en la capital de la isla. De no ser así, fijo que elegíamos un hotel en la misma Candelaria.
Fecha:08:16:22 12/03/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes