Verano caribeño 2008

Acerca de:República Dominicana
Ventajas:Es un paraíso
Desventajas:La pobreza
¡Hola a todos!!

Ya estoy aquí de nuevo para escribir opiniones y opiniones sobre todos los productos o cosas que he experimentado hasta el momento y en este caso la República Dominicana es una de ellas.

Como muchos españoles optan durante el mes de agosto por irse lo más lejos posible de su ciudad o al menos fuera de su ciudad cotidiana para olvidar durante una temporada el día a día de todo un año y desconectar. ¡¡Así que eso es lo que hice yo!!

Lo primero y lo esencial para ir a cruzar el charco es cogerse un avión así que yo tuve que pillar un autobús desde mi ciudad para dirigirme a Barajas (Madrid) que es desde donde sale el avión, aunque se que también hay aviones desde Barcelona pero el de mi agencia de viajes era desde Madrid. Prácticamente todos los aviones con destinos caribeños suelen salir a las 14:00 horas en el caso de Cancún y a las 15:00 horas en el caso de Punta Cana.
A la hora de hacer la maleta NUNCA OLVIDARSE de lo que os voy a indicar a continuación:
- Pasaporte, el DNI fuera de España no sirve para nada, para ellos es un plástico con una foto. Sin el pasaporte no vais a poder entrar al país.
- Crema solar - El sol del caribe no es el mismo sol que nos podemos encontrar en España, ni parecido, allí pega muy fuerte desde que amanece hasta que se pone el sol. Para pieles muy blancas protección total del factor 50. Yo no tengo la piel tan blanca y con el factor 30 en algunas zonas me he quemado.
- Fortasec y dupalas - Para gente que desconozca estos medicamentos, os comento. Debido al cambio de clima muchas personas ven como su metabolismo se ve alterado y no pueden acudir al baño o acuden al baño demasiado, pues estos medicamentos sirven para eso. El fortasec sirve para cortar la cagalera y el dupalas para casos de extreñimiento.
- Un enchufe americano. Nuestros enchufes no son los mismos que en américa y si llevamos aparatos eléctricos desde aquí quizás no puedas utilizarlos allí, aunque muchos hoteles venden adaptadores, pero claro, a precio de ellos, es decir, caros.
- Dinero. Aunque la moneda de allí es el peso dominicano, se puede pagar también con dolares y con euros. Un consejo, es mucho mejor cambiar los euros a dolares en España que allí puesto que allí el hotel lo va a hacer de tal forma que van a salir ganando ellos. A la hora de pagar, mejor en dolares, en muchos sitios de allí os van a poner que 1€ =1Dolar así que si le pagáis en euros ganan ellos.

Para la gente que tenga que desplazarse desde la Avenida de América (la estación de autobuses de Madrid) a la Terminal 4 que es desde donde salía mi vuelo, tengo que decir que existe un autobús que te lleva allí sin necesidad de coger el metro. Su número es el 220 que sale desde la parada 17 y tiene un coste de 1€.

Una vez que llegas a Barajas vais a tener una cola enorme para facturar las maletas y vais a tener que andar durante mucho tiempo y coger una especie de metro subterráneo del aeropuerto hasta llegar a la zona de embarque. El vuelo a Punta Cana dura exactamente 8 horas, así que mucha paciencia, os lo recomiendo.

En el avión os van a servir una comida caliente que consiste en unos trozos de queso como aperitivo, un pequeño trozo de pan y a mi me tocó como plato caliente macarrones con queso que es lo que les dan a todo el mundo. En otro vuelo quizás os toque otro plato, pero el plato que sirven a todo el mundo en el avión también te lo van a servir a ti. Bebida muy variada: agua, cocacola, cocacola ligth, pepsi, zumos, etc... Y para terminar café o infusiones.

Unas horas más tarde os van a dar una especie de merienda que consiste en un bocadillo pequeño, otro aperitivo, bebida y café o infusiones de nuevo.

Cuando llegas allí y sales del avión, el calor y la humedad en el ambiente es realmente sorprendente. Es un calor tremendo el que pasas allí tanto por la noche como por el día. Allí son 6 horas menos que en España, asi que para cuando aterrizas, en España son las 23:00 horas y allí las 17:00 horas y sigue siendo de día. Tienes que pasar un control de pasaporte y luego ya recoges la maleta y directo al autobús. En ese momento os vais a encontrar con muchos republicanos dispuestos amablemente a llevaros la maleta, ni caso, cogedla y llevadla vosotros al autobús puesto que luego os van a pedir dinero.

Según entráis al aeropuerto os van a pedir unas tasas obligatorias para poder entrar, que son 10 dolares o 10 euros y para poder salir 20 dolares o 20 euros.
Hasta la zona de playa vais a tener más o menos una hora de viaje. El trayecto es malísimo, es un país con un alto grado de pobreza y las carreteras no se parecen lo más mínimo a las de aquí. Están llenas de agujeros y baches y algunas no son ni tan siquiera de aglomerado, es tierra con piedras y listo.

Durante el viaje, como he dicho antes, solo vais a ver pobreza y más pobreza. Todas las personas son de raza negra y su lengua es el castellano. En medio de esa pobreza se pueden observar personas con armas debido a la delincuencia que hay y la mayoría visten con ropas sucias y rotas. Hay una minoría de personas que visten bien.
El país se encuentra rodeado vegetación y más vegetación, prácticamente todo selva intransitable debido a sus condiciones climatológicas de humedad y de calor que hace favorable el crecimiento de las mismas.
Una vez que llegas el complejo hotelero todo cambia, el paisaje se convierte en un lujo. Las playas son enormes con arena fina y blanca, el agua transparente con un color verdoso. Es un paisaje realmente sorprendente y muy caribeño. Las pocas zonas de sombra que tiene la playa son debidas a las palmeras que abundan por toda la isla. El día dura mucho menos que en el verano de España, allí amanece a las 6 o 7 de la mañana y para las 18:00 y poco ya se está metiendo el sol, por lo que a las 19:00 horas está el cielo completamente negro.

Si tenéis la oportunidad de ir a la Isla Saona, os la aconsejo, es más caribeña y sorprendente aun, pero cuidado con los miles de mosquitos que habitan en esa isla porque os van a estar esperando con los brazos abiertos para chuparos hasta el último mililitro de sangre que haya en el interior de vuestros cuerpos.

Como país puedo decir que me ha gustado bastante, pero no es uno de mis favoritos. Hace dos años tuve la oportunidad de ir al caribe de México y me parece mucho más espectacular que el de la República. Además las excursiones que te ofrece México tienen mucho nivel cultural debido a los antepasados aztecas y las ruinas mayas. Las excursiones de la República son más pobres culturalmente.
Pero aun así, os lo recomiendo, lo pasareis bien.

Un saludo a todos.
Fecha:22:34:45 19/03/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes