Editorial Minúscula: una editorial que no apuesta por las novedades

Acerca de:editorial minúscula
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Tengo varios libros de la editorial Minúscula. El último libro que compré de esta editorial es La casa de 1908 de Giulia Alberico. La Editorial Minúscula es una editorial que no apuesta por las novedades. Publica libros que tienen cierta calidad literaria y que son del gusto de la dueña de la editorial, de Valeria Bergalli. De momento los gustos de la editora le están dando resultados económicos. La Editorial Minúscula se va abriendo hueco en el mercado editorial con su estilo un tanto peculiar.

Publica esta editorial muchas traducciones. Parecen muy interesados en ofrecernos a los lectores libros publicados en idiomas extranjeros. Los traducen y así los podemos leer los lectores que no dominamos idiomas de otros países o que no nos apetece tomarnos las molestia de leer un texto escrito en un idioma que no hablamos frecuentemente. Las colecciones que publica la Editorial Minúscula están muy cuidadas.

Os recomiendo los libros de la Editorial Minúscula. La casa de 1908 de Giulia Alberico es un libro de sólo 152 páginas que me costó 12 euros. En precios esta editorial no hace rebajas. Parece que las editoriales practican un oligopolio con comportamiento monopolístico en lo que ha precios se refiere. No hay mucha variedad de editoriales y no hay ninguna variedad de precios. Pagar por un libro de 152 páginas 12 euros es mucho pagar. Es un libro traducido, sí, pero es mucho precio.

Yo compré este libro de la Editorial Minúscula porque me gustó su portada amarilla con el título en letras negras de apuntes pasados a ordenador. Las llaves dibujadas en amarillo y gris le dan al libro un aire interesante. La Editorial Minúscula cuida mucho las portadas de los libros sin caer en excesos de ornamentación. Son portadas discretas pero chulas. Un motivo más para tener en cuenta esta editorial a la hora de comprar libros, sobre todo para regalar.
Fecha:09:24:29 19/03/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:libros, editoriales