Este año nos fuimos el 16 de marzo a la Festa do Ourizo en San Ciprián, Cervo, Lugo. Mi marido fue porque le encantan los erizos. Yo fui por acompañarlo y por la música que había en vivo y en directo hasta altas horas de la noche.
No sólo disfrutamos la fiesta gastronómica del erizo. Aprovechamos para conocer el pueblo a fondo. San Ciprián fue el puerto por el que salía la cerámica de Sargadelos. Notas que siempre tuvo cierta importancia económica. Hoy en día la sigue teniendo. Es una localidad marinera que cada año se nos vuelve más turística. Nosotros paseamos por el sendero litoral hasta el faro. Estaba hasta los topes de gente. La Festa do Ourizo fue todo un éxito. No descartamos volver para el año.
Mi suegra se quedó con ganas de venir. Cuando le enseñamos las fotos se lamentaba por no haberse sumado a nuestra excursión familiar hasta San Ciprián. Nos salió barata. Tenemos unos primos que tienen un chalé en San Ciprián y nos alojamos en su casa. Los erizos estaban ricos. A mí no me gustan, pero los que había en la fiesta estaban mucho más ricos que los que preparas tú en casa porque los cocinaban los chefs más expertos. El ayuntamiento de Cervo tiró la casa por la ventana. Contrataron a los mejores chefs de Galicia.
Os recomiendo visitar San Ciprián. No debes perderte el Museo del Mar. Fue el primer museo de este tipo que hubo en Galicia. Nosotros fuimos sin parar mucho. Lo dejo en mi agenda para otro viaje en el que vaya con más tiempo. Mi marido estaba tan interesado en los conciertos de música folk que sólo pensaba en los horarios de los conciertos. A mí me sorprendió San Ciprián. No esperaba encontrar un pueblo tan bonito y tan moderno. Como os decía, se nota la actividad industrial que hay en la zona. La industria siempre deja buenos ingresos a los ayuntamientos. Pueden hacer paseos marítimos y aceras, como dice mi suegra.