Parque Nacional del Teide en Canarias: un parque nacional alrededor

Acerca de:Parque Nacional del Teide [Canarias]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Teide es la montaña más alta de España. No creo que ninguno de nosotros lo hayamos olvidado después de varios exámenes de Geografía a lo largo de nuestra vida estudiantil. Yo tuve la suerte de comprobarlo in situ varias veces. La última vez llevé a mis hijas para que vieran la famosa montaña. Hicimos un recorriendo en familia por el Parque Nacional del Teide en Canarias, un parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Merece tal declaración. Su belleza no te deja indiferente.

El Parque Nacional del Teide en Canarias se extiende sobre unas rocas volcánicas en estratos formados por capas alternas de sedimentos de lava, cenizas y bombas volcánicas. Sobre su falda encuentras numerosos miradores. Nosotros fuimos de mirador en mirador sacando fotos. Tuvimos la gran suerte de que no había muchos turistas. Apenas nos cruzamos con gente en nuestros paseos por los senderos del parque. Esto le daba algo de miedo a mi hija pequeña. Es una niña muy miedosa. Su padre le decía que había cámaras y que era un sitio totalmente seguro.

No faltan alojamientos hoteleros en la zona. Como dice mi suegra, si les dejaran hacer hoteles encima del mismo Teide allí clavaban un hotel. Espero que conserven el parque. Sería una pena que el ladrillo especulativo acabara con un enclave paisajístico espectacular que os recomiendo visitar.

El Parque Nacional del Teide en Canarias tiene 46.600 hectáreas de extensión. Es bastante grande. Todo él ha sido cincelado por la acción del viento, la lluvia y la nieve que lo acompaña en los meses más fríos. Nosotros tuvimos la suerte en ir con las niñas un día que estaba nevado. Mis hijas no se querían creer que aquello era nieve. Tenían la idea de que en Canarias sólo había sol y playa. Espero volver para que vuelvan a ver la nieve de Canarias. Me quedé con ganas de hacer más viajes en el teleférico. Fuimos en el teleférico hasta cerca del Pico.
Fecha:08:28:20 20/03/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes