Valle de la Orotava, en Tenerife, Canarias: un valle en el que encuentras

Acerca de:Valle de la Orotava [Tenerife]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
En el Valle de la Orotava, en Tenerife, Canarias, casi me muero de frío. Me llamaron mucho la atención las bajas temperaturas. Eran un día soleado y temblabas con el frío. Mi marido se hizo el valiente y me prestó su jersey. Con dos jerseys y una chaqueta estaba que no me tenía con el frío. Tuvimos que dejar la tarde que habíamos programado de senderismo para otro día.

Regresamos al día siguiente más abrigados para disfrutar de este valle a 2400 metros de altura sobre el nivel del mar. Recorrimos en coche los municipios de La Orotava, Los Realejos y el Puerto de la Cruz, municipios situados en este valle del norte de la isla de Tenerife. Es un valle próspero tanto a nivel económico como a nivel cultural. Otra ventaja en su haber es la amabilidad de sus gentes. Son vecinos amables con el visitante. Saben que los turistas tanto nacionales como extranjeros llevamos dinero a Canarias. Paramos en un bar de Los Realejos a saborear los buenos caldos que se cultivan en la zona. El Valle de la Orotava es una zona de buenos viñedos. Producen vinos en las elevadas laderas de suelo volcánico. Los vientos Alisios provenientes del Atlánticos y un suelo distinto al de otros cultivos de vinos de la Península le dan a estos caldos canarios un sabor distinto. Tomas una copa y te apetece la siguiente. Y hubiera bebido más si no emborracharan. No era cuestión acaba la excursión por el Valle de la Orotava piripi perdida.

Os recomiendo visitar este valle. Dicen los historiadores que en el Puerto de la Cruz nació el turismo. Casi te llama la atención recorriendo la zona. Gran parte de la zona costera es acantilada. Tiene unos acantilados imponentes. Es perfecta para los que quieren disfrutar del mar al borde de los precipicios. Nosotros no sólo disfrutamos de las vistas al mar desde los acantilados. Nos acercamos hasta el Jardín Botánico para disfrutar de la gran variedad de plantas y flores que tienen para hacer las delicias de los visitantes.
Fecha:08:16:55 20/03/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes