Posada del Almudí, en Daroca, Zaragoza: un hotelito en el centro

Acerca de:Posada del Almudí [Daroca]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Posada del Almudí, en Daroca, Zaragoza, tiene su gracia. Me esperaba encontrar un edificio distinto, sobre todo en sus interiores, cuando mi marido me dijo que había hecho una reserva en un hotelito construido entre los siglos XV y XVI. Cuando llegamos al centro de Daroca nos encontramos con un pequeño hotel con fachada de piedra y mampostería. Los relieves geométricos de la fachada delataban su origen árabe. Tenía unos balcones con barandilla de hierro forjado que le quedaban muy monos. No esperaba encontrar un edificio tan árabe en Aragón.

La recepción tenía un suelo hecho con guijarros. en las paredes veías ladrillos originales tal cual. Una amplia escalera de peldaños de barro te llevaba a la planta superior. Por toda la pared de la escalera veías una cenefa de yesería musulmana hasta las mismísimas habitaciones.

Nos dieron una habitación rústica y sencilla. Los cabeceros de las dos camas alternaban hierro forjado, telas y madera. No creo que aquellas camas las hubieran aceptado los árabes que habitaron en los primeros siglos el edificio. Las paredes de las habitaciones del piso superior eran azules. Me preguntaron si quería una habitación de abajo, del piso inferior. La rechacé tan pronto como supe que tenían las habitaciones pintadas de color amarillo canario. No es que sea muy supersticiosa respecto al amarillo, pero hay que tener cuidado. No vaya a ser cierto eso de que da mala suerte. Me quedé con nuestra habitación color azul. Mi marido decía que era una habitación de color infantil. Seguro que las amarillas también le parecían infantiles.

Os recomiendo la Posada del Almudí, en Daroca, Zaragoza, pese a un decoración un tanto rarita. Tiene biblioteca, un patio renacentista muy chulo y un restaurante en el que se come a precio razonable. Nosotros fuimos por Daroca a ver si encontrábamos algún restaurante mejor y no había nada que nos gustara más. Por eso quedamos a comer y a cenar los dos últimos días de nuestra estancia.
Fecha:08:58:33 21/03/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes