Las Galletas en Santa Cruz de Tenerife: una localidad tinerfeña famosa

Acerca de:Playa de Las Galletas [Tenerife]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La playa de Las Galletas es una de las playas favoritas de mi Madre en Tenerife. Hemos veraneado en la zona muchos veranos cuando yo era niña. Las Galletas es una localidad del municipio de Arona en la isla de Tenerife. Yo no tengo los mismos gustos que mi progenitora en lo que a arenales se refiere. La playa de Las Galletas con sus arenas marrones sobre todo en los dos extremos siempre me dio sensación de suciedad. No quiero decir con esto que sea una playa sucia, no lo es. Las autoridades del municipio se afanan en que esté limpia pese a los muchos visitantes que tiene. Esto se debe sobre todo a que es una playa de fácil acceso. Dejas el coche en la carretera y bajas por un caminito hasta el arenal sin perderte.

La diferencia que le encuentro con otras playas es que tiene un puerto al lado. Un puerto de pescadores. Queda muy bonito con sus lanchas de colores. Mi marido siempre que va le quita un montón de fotos. Tenemos una de sus fotos de la playa de Las Galletas enmarcadas en el salón de nuestra casa y parece tal cual una postal. La playa no les ha quitado el medio de vida tradicional a los lugareños. Justo detrás de la playa tienen la lonja. Allí venden el pescado y hasta lo limpian.

Nuestras visitas a Las Galletas no van mucho más allá de la playa. Tienes todo lo que necesitas en los alrededores. Por ejemplo, hay buenos restaurantes en la zona de la playa para saborear un buen pescado y los restantes platos de cocina tradicional canaria que sirven. Para bajar la comida nos damos unos paseos con las niñas por una avenida peatonal. Es donde tienen un parque infantil. Mis hijas ven un parque y no perdonan subirse a los columpios. Menos mal que todavía no cobran por columpiarse.

Os recomiendo visitar Las Galletas y sus playas. Además de la playa de Las Galletas hay otra de arena sin tantas piedrecitas en las proximidades. No sé por qué todo el mundo acaba en la playa famosa. Debe ser que su peculiar arena acaba invitando a ir a verla.
Fecha:07:17:40 08/05/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes