Valdevilla en Soria: un pueblo destinado al turismo rural

Acerca de:Valdevilla [Soria]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Valdevilla en Soria, es un ejemplo de lo que había que hacer con todas las aldeas abandonadas que hay en la España interior y no tan interior. Este pueblo había quedado abandonado y lo han remodelado de arriba a abajo para tener casas apetecibles para los turistas que pagan por vivir en una aldea unos días.

El pueblo sólo tiene cinco casas. Nosotros alquilamos una entera. Nos hacía falta porque mi madre celebraba su onomástica y quería darnos una gran fiesta a su manera. Fue todo un acierto alquilar una gran casa de piedra del siglo XVIII para que mi progenitora se sintiera a sus anchas. Decía que se sentía como una marquesa. No era para menos. Mirabas aquellas piedras con Historia y soñabas con los viejos tiempos que tuviste que estudiar en la escuela. Piedra, madera, teja, yeso... Los que hicieron la remodelación de la casa supieron gastar el dinero para darle a la casa su vieja esplendor.

En el conjunto de casas encontramos un edificio de servicios con talleres ocupacionales y salas de reuniones. Tanto este edificio como las casas estaban decoradas con estilo rústico total. Como os decía, los que hicieron los arreglos eran unos profesionales dignos de alabanza.

Mi marido les pudo explicar a nuestras hijas la arquitectura antigua. Se cansó de hablarles de los suelos de barro que todavía había en parte de la casa, de los portones de doble hoja y les explicó que los balcones asomados sobre los tejados colindantes fueron una moda del pasado.

Os recomiendo Valdevilla en Soria. Debes ir para saber el mucho partido que se le puede sacar a un pueblo abandonado. Llegas por la carretera de San Pedro de Manrique a Fuentes de Magaria. a unos siete kilómetros encuentras un desvío a un camino carretero de dos kilómetros que bordea la loma de Hito de la Cuesta. Cuesta un poco llegar, lo reconozco. Yo si hubiera ido sola dudo que consiguiera acertar con Valdevilla en Soria. Mi chico se entiende mejor en las carreteras poco frecuentadas.
Fecha:07:32:11 31/05/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes