Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu

Acerca de:Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud [Carlos Ríos]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud de Carlos Ríos es un libro que intenta convencernos para comer productos saludables. Nada de ultraprocesados. La industria alimenticia, según el autor, nos está engañando. Yo no digo que nos engañe, pero tampoco creo que el tal Carlos Ríos cuente grandes verdades libres de interés.

Si detrás de los productos ultraprocesados están los intereses de la industria alimenticia, detrás de los productos sin procesar también hay intereses. Sólo hay que mirar los precios en los mercados de abastos y en los supermercados. Estoy harta de ver etiquetas de producto bio, natural, sano, etc, que se traducen en un precio prohibitivo para los ciudadanos de a pie. Parece que sólo los millonarios pueden comer bien. Los demás tenemos que comer productos ultraprocesados más baratos y también más ricos. ¿A quién le amarga un dulce? pienso yo cuando leo los muchos azúcares y edulcorantes que tiene la bollería industrial.

En los primeros seis capítulos del libro el autor nos va contando todas las estrategias de marketing que nos llevan a consumir productos malos para nuestra salud. A las estrategias de marketing contadas y relatadas con todo lujo de detalles suma las explicaciones científicas del producto en sí. No hay muchas recetas en este libro, sólo encuentras unas tantas recetas que no son suficientes para recomendar Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud como libro de recetas para los amantes de la comida sana.

Después de leer el libro no sé si me interesa salir de Matrix. Ese Matrix que ha descubierto el autor del libro me da mucha felicidad. Casi no me importa llegar a los sesenta años con un pastillero lleno de pastillas de todos los colores para mis achaques. Mis antepasados de unas aldeas gallegas que no voy a nombrar comían sano y no vivieron muchos años. No, Carlos Ríos y su libro no me convencen, pero os recomiendo el libro sin mucho entusiasmo. Algunas amigas mías lo tienen como manual de cabecera. Creen que tendrán menos achaques de viejas siguiendo los consejos del autor. Ya lo veremos.
Fecha:08:49:47 04/06/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud