Acerca de:Rhythm Paradise [Nintendo DS]
Ventajas:Entretenido
Desventajas:Pantallas que se te atragantan
¡¡Hola a todos!!

En esta ocasión me gustaría hablaros de uno de los juegos de la nintendo DS que he tenido la oportunidad de jugar durante mucho tiempo, os quiero hablar de Rhythm Paradise.

Rhythm Paradise es un juego donde lo más importante es tener sentido del ritmo. Si no tienes ritmo, ¡estás perdido! Y lo más seguro que te sea mucho más difícil conseguir pasarte las pantallas aunque existe una forma para poder pasarte una pantalla si es que te has quedado atascado en una de ellas.

La verdad es que a simple vista el juego es muy poco, o nada llamativo pero en el momento que coges la Nintendo DS y te animas a probar una pantalla, a ver cómo se te da, ya acabas enganchado, como yo y cada pantalla significa para tí un reto, con el consiguiente cabreo cuando te dan la nota final de tu ritmo que ha sido mala y no has conseguido hacerlo bien.

Como decía, este juego para mi en un momento era nada o poco llamativo porque la verdad es que en los gráficos no se han esmerado mucho. Los muñecos o personajillos que salen no están anda logrados, aunque sí se aprecian que son, son como pequeños dibujos animados donde tú, dentro de la pantalla eres el protagonista y otros alrededor tuyo son iguales que tú, pero forman parte del juego y son los que te van a ir dando el ritmo.
En un principio te van saliendo en la pantalla cuadraditos que son cada una de las pantallas que te tienes que ir pasando para que se te desbloquee el siguiente cuadradito. Cada uno de esos cuadrados es un juego, con un ritmo, con una música o con unos personajes diferentes aunque sí que es cierto que una vez que te has pasado la mayor parte del juego, te salen otras pantallas con el mismo reto, pero con una dificultad un tanto mayor en donde únicamente cambia, como ya he dicho, la dificultad, el ritmo, el color de fondo y el tiempo de duración de la pantalla, a más minutos de intentar aguantar el ritmo mayor facilidad para que te confundas.
Entre muchos juegos que nos podemos encontrar para aguantar el ritmo lo mejor posible hay: unos personajillos en forma de coro donde tienes que saber cuando abrir la boca para que tu personajillo cante exactamente al mismo tono y los mismos segundos que tus otros compañeros de coro y donde es importante tener la boca cerrada cuando no te toca cantar; una rana cantante y bailarina en un escenario y tú eres los coreografos de atrás; una chica cantante donde su público son unos monos que dan aplausos siguiendo la canción de la chica donde tú eres uno de esos monos y formas parte del público; unos cuadraditos que se aproximan por los lados y cuando se juntan, debes de lanzar una estaca para que se queden fijos; unos robots que se van juntando diferentes partes de su cuerpo y justo cuando pasan por la cadena de montaje, debes llenarlos de líquido, porque son botellas; una mesa de ping pong donde tú eres uno de los que juegan y tienes que mantener la pelota que te lanza el oponente sin fallar o sin que se caiga de la mesa; unos reptiles donde tú eres el macho y tienes que enamorar a tu chica con el movimiento de la cola o unas estatuas de la isla de Pascua que van cantando y si fallas el ritmo durante tu turno, te cagarán encima las gaviotas que vuelan por encima o unas chicas de natación sincronizada donde debes saltar, mantenerte bajo el agua y mover los brazos al son de la música.

Como podéis ver hay un montón de pantallas en forma de reto y en todas ellas existe una canción, un ritmo, una serie de sonidos que te van indicando lo que debes hacer en cada momento pero como ya he dicho, a nada que te despistes un segundo o tardes algo más de la cuenta en dar la vuelta con la rana, en meterte bajo el agua o en lanzar a los topos, los personajes que te acompañan en el reto te van a poner mala cara, por lo que vas a saber que ese ritmo lo has hecho mal. En cambio cuando el ritmo lo hayas hecho perfecto, te mostrarán la mejor cara, la misma cara o en ocasiones algún que otro corazón o estrellas por el aire.

No os preocupéis si hay una pantalla que se os atraganta. En un apartado del juego que es una cafetería podréis dar a pasar esta pantalla y os llevará al siguiente reto. A mí siempre me ha gustado que el propio juego me de el aprobado y me desbloquee el siguiente juego. Al final de cada pantalla, como os digo, el propio juego os va a dar la nota de tu ritmo: bastante bien, bien, te va a dar la enhorabuena o te va a dar su peor nota. Si el ritmo de esa pantalla lo has hecho perfecto a la primera o tan solo has tenido un fallo, te va a dar un premio adicional bordeando el cuadradito de la pantalla con color oro y otorgándote una moneda o corona (ya no recuerdo) que te sirve para desbloquear otro tipo de juegos que también ofrece este juego.
En esos juegos también hay que mantener el ritmo, pero consisten en aguantar lo máximo posible consiguiendo una puntuación, cuanto más alta mejor claro, que se guardará en forma de record. Entre esos juegos hay una mano que lanza una moneda para arriba y tienes que calcular en qué momento exacto va a caer o una barra de bar donde los clientes pegan diferentes toques a una copa de cristal haciendo una música, éste último era el que más me gustaba, pero la dificultad era muy alta, llegaba un momento que era imposible seguir el ritmo. Al fallar tres veces, ya habías perdido.

Comentaros que dentro del propio juego pueden jugar varios jugadores. Tiene la opción de hacer diferentes perfiles, donde nada más empezar os muestra el % de juego pasado con un pequeño ranking de cómo va cada uno e incluso con foto propia de cada jugador, sacada con la cámara de la Nintendo DS.

Para mantener el ritmo es todo con la pantalla táctil de la consola y con el palito. Muchas veces hay que tenerlo siempre pulsado para evitar que tu muñeco se mueva cuando no debe, darle ligeros toquecitos o bien hacer el gesto para arriba con el puntero para conseguir una determinada postura o sonido dentro de la pantalla que te toque.

También, antes de empezar la pantalla en sí. Te da la opción de practicar si quieres, para que veas un poco como es el ritmo, en qué consiste ese juego o como hay que poner el puntero o palito en cada caso.
Yo, por toda la experiencia que tengo en el mismo os lo recomiendo. No es un juego muy guapo gráficamente pero para la gente que le gustan los retos creo que está muy bien. Un consejo que os doy es que en muchas pantallas no prestéis atención a los muñequillos, aunque en algunas ayudan, parece que en otras te pillan por sorpresa y acabas perdiendo el ritmo. Con tan solo utilizar el oído, os lo podréis pasar sin problemas, pero sólo en determinadas pantallas.

Por otro lado no le veo un juego para niños de menos de 6 ó 7 años, aunque el juego marque para más de 3 años y os explico el por qué. De gráficos y dibujitos vale para todo el mundo, pero creo que tiene un nivel de dificultad para seguir el ritmo es un poco elevado para niños con más de 3 años.
Bueno, en definitiva, ya sabéis, lo importante de todo es tener sentido del ritmo.

Un saludo a todos.
Fecha:20:48:32 04/06/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica