¡¡Hola a todos!!
Ahora quiero hablaros de una de las calles por las que estuve andando y dando una vuelta cuando fuimos a Santiago de Compostela. Os quiero hablar de la Rua do Vilar.
La Rua do Vilar como os he indicado antes se encuentra exactamente en la ciudad de Santiago de Compostela, en pleno centro de la ciudad, es decir, pertenece al casco antiguo de la ciudad.
Es una de las calles más conocidas, pues su entrada a la misma se encuentra en la plaza de las Platerías, justo la plaza que se encuentra detrás de la catedral de Santiago. Es un sitio bastante frecuentado, tanto por peregrinos como por turistas.
Nosotros nos dimos una vuelta por esta misma calle. Pudimos comprobar que se trataba de una calle con suelo de piedra, una calle un tanto estrecha sin apenas tránsito de coches y con las casas típicas de Galicia, o al menos distinta al resto de ciudades de España.
En su calle nos podemos encontrar mayoritariamente bares donde nos sirven copas y pinchos, y donde además podemos degustar el menú del día. Además, en esta misma calle se encuentra el punto de Información de Turismo, entramos para que nos indicaran lo mejor para ver de Santiago, la verdad es que la chica no tenía muchas ganas de trabajar, nos indicó con el bolígrafo lo más interesante y no abrió la boca para explicar nada.
Además también se puede ver algún que otro hotel en esta zona y sobre todo tiendas de recuerdos de Santiago donde entramos para comprar dedales. Es una calle que a nosotros nos gustó mucho, meterte dentro de ella es como estar en otro mundo, en otro lugar nunca antes visitado por nosotros. Además es muy acogedora y nos supo de maravilla un helado que nos compramos, de esos enormes de copa.
Os recomiendo que os deis una vuelta por esta calle, no os vais a arrepentir.
Un saludo a todos.