Monemvasía: un pueblo medieval de Grecia

Acerca de:Monemvasía [Grecia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Monemvasía es un pueblo inolvidable. No me imaginaba que en Grecia hubiera pueblos con tanta Historia y que fueran tan bonitos. Nosotros estuvimos en Monemvasía en un viaje de negocios. Fue un pueblo que nos sorprendió gratamente. No descartamos volver con las niñas, para que vean in situ la historia que hay en las calles de este pueblo griego amurallado.

No sólo hay Historia en este pueblo. También hay geografía. Puedes tomar una clase de geografía contemplando como este bonito pueblo pudo haber sido una isla, pero que por un motivo desconocido quedó como un anexo de la península del Peloponeso, a la que está unido por una simple hilera de piedras.

A mí me encantó Por eso os recomiendo visitar este poblado medieval, con murallas, ciudadela de la época veneciana, una antigua mezquita e iglesias bizantinas, muchas iglesias bizantinas. Mi marido las recorrió todas. Yo no podía seguirlo. Tuve que ir a descansar al hotel.

Falta me hacía descansar después de recorrer toda la muralla. El pueblo está rodeada en tres de sus lados por una muralla fortificada con torres todavía en buen estado, que construyeron los venecianos en el siglo XVI. La muralla sube hasta el promontorio en el que sitúa la ciudadela, un lugar que no debes dejar de visitar. A la ciudadela accedes por una empinada escalera desde la ciudad. Es de época veneciana (siglo XVI) y domina totalmente la ciudad y el área circundante. En el centro del recinto quedan restos de viviendas. Me dieron pena. Es una pena que no las restauren en su totalidad para que viva la gente. Las casitas estaban alrededor de la iglesia de Santa Sofía, del siglo XIII y que conserva frescos de esa época en el nártex, la cúpula y el casquete del ábside. Se ve que la gente hizo siempre lo mismo: construir casas junto a los templos. La antigua mezquita me pareció bonita. Está en la plaza de la Mezquita y se construyó sobre una antigua iglesia dedicada a San Pedro. Nuestros antepasados reciclaban mucho en todas las altitudes.
Fecha:07:38:31 04/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes