La ciudad vasca más bonita por excelencia

Acerca de:San Sebastián [Guipúzcoa]
Ventajas:Preciosa
Desventajas:Cara
¡¡Buenas a todos!!

En esta ocasión me gustaría hablaros de una de las ciudades que conozco bastante bien. No es que la conozca al dedillo pero sí es cierto que he ido en muchas ocasiones, me he pateado y andado por muchos rincones de su ciudad y esta vez os vengo a contar mi experiencia con la misma. Me gustaría hablaros de la ciudad de San Sebastián.

Para quienes no lo conozcan, San Sebastián es la capital de la provincia de Guipuzcoa y pertenece a la comunidad autónoma del País Vasco. Se sitúa al norte de España, muy cerca de la frontera con Francia y está bañada por el mar Cantábrico. El río principal que atraviesa la ciudad se llama Urumea. Tiene una población cercana a los 180000 habitantes aproximadamente.
Entre los atractivos turísticos que tiene para visitar se encuentra la bahía de la Concha, la Catedral del Buen Pastor, el Casco Histórico, el monte Urgull, el Aquarium, entre otros.

Después de todos los atractivos turísticos que tiene para visitar, entenderéis que su interés cultural es excelente. No he podido nombrar todos pues la lista sería interminable, pero entre dar una vuelta alrededor del Kursaal, visitar el teatro de Maria Cristina con el hotelazo de cinco estrellas que tenemos al lado, contemplar la isla de Santa Clara en mitad de la bahía y degustar sus famosos pintxos en el Casco Histórico, ya tenemos más que suficiente.

En cuanto a su naturaleza, al ser una ciudad norteña y con gran humedad (muchos días de lluvia) la vegetación abunda en la ciudad, sobre todo con la imagen desde el paseo de la Concha con la presencia del monte Urgull y el monte Igueldo bien verdes con el mar de fondo. Simplemente precioso
En cuanto a la hospitalidad de la gente, nunca he tenido problema con ellos pero de las tres ciudades vascas no me digáis por qué pero se nota diferencia y a los habitantes de San Sebastián se les nota que son gente de dinero.

La gastronomía es su punto fuerte es básicamente por la que consigue toda su fama. En el Casco Histórico de la ciudad vamos a encontrar multitud de bares que ofrecen a sus comensales y turistas gran infinidad de pintxos repartidos por toda la barra. Lo malo de ellos es que son caros e ir de pintxos por San Sebastián es casi un lujo.

En cuanto a la vida nocturna, lo catalogo también como festividad, San Sebastián no se conoce por sus festividades u ocio y es que bajo mi punto de vista le encuentro una ciudad un poco sosa. Sus fiestas son en agosto y prácticamente la festividad pasa inadvertida. Tan solo se ve algo más de fiesta en la tamborrada, donde si es verdad que los donostiarras lo viven.
Las veces que he estado en San Sebastián ha sido para pasar el día o algún fin de semana. Lo que más me gusta es el paseo de la Concha donde podéis dar un paseo tranquilo mientras veis el mar y el oleaje.

Personalmente cuanto más picado está el mar, más me gusta. La zona del puerto también es muy bonita al igual que el Casco Histórico que tiene mucho bar de pintxos, muchas tiendas y muy buen ambiente.
La zona del Kursaal y su playa, la de Zurriola es más para gente más joven. Es una zona diferente al Paseo de la Concha, mucho más abierta y con gran oleaje.

Si queréis tener unas buenas vistas de la ciudad os recomiendo subir al monte Urgull o al monte Igueldo. Desde allí se tienen las mejores vistas de la ciudad y del mar Cantábrico y sobre todo de la bahía de la Concha.
Si por el contrario queréis relajaros, os recomiendo el balneario de la Perla. Es un lugar ideal para relajarse, disfrutar de las burbujas del agua salada y de los contrastes de temperatura.

En cuanto a la ciudad en sí, habéis podido comprobar que es una ciudad que me encanta. Bajo mi punto de vista es la más bonita de toda la comunidad vasca y es que el hecho de que tenga mar gana mucho. Por supuestísimo que os la recomiendo. Estoy seguro que os va a gustar.

Un saludo a todos.
Fecha:16:18:54 15/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes