Vía Verde Benicásim Oropesa del Mar: una ruta que puedes hacer a

Acerca de:Vía Verde del Mar (Benicasim - Oropesa del Mar) [Castellón]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Hice la Vía Verde Benicàsim - Oropesa del Mar en bicicleta con unas amigas y os aseguro que se disfruta mucho más que andando. Fue una excursión de chicas a lo largo de unas viejas vías de tren. Nos cruzamos con gente que hacía la ruta a caballo. El caballo no es lo mío. La bicicleta, en cambio, para ir por el campo, por unas sendas por las que ni pasan coches, es ideal.

A lo largo de la ruta te encuentras enclaves inéditos abiertos al mar. Pasamos por bosques de pinos y vimos alguna ermita en mitad de la nada casi. La gente reza en cualquier sitio. Supongo que estas ermitas las levantaban porque suponían que la Virgen había hecho algún milagro por la zona. La fe mueve montañas. La gente empieza a creer algo y levanta un monumento a sus creencias.

Lo que más me llamó la atención de esta ruta fueron las zonas en las que el mar se mezcla con la vegetación. Decía una amiga mía que la erosión del mar hacía unos castillos roqueros. Otra que le echaba imaginación al asunto. Lo que había por allí era algún acantilado con el que tenías que tener cuidado si querías conservar tu existencia. La ruta trascurre en su totalidad paralela al mar. Las vistas que te proporciona son preciosas. Nosotras paramos de vez en cuando para sacar fotos. Eso sí, no hicimos ninguna foto peligrosa. Hay que tener sentidiño.

Os recomiendo hacer la Vía Verde Benicásim - Oropesa del Mar. Es una ruta senderista bastante concurrida, tanto en verano como en invierno. Mis amigas y yo la hicimos en días invernales, pero con buen tiempo. Una de las amigas ya la había hecho el verano pasado. Fue la que la propuso para pasar un día de chicas en plena Naturaleza próxima a las zonas de marcha de Benicàsim que tanto nos gustan.

Os la recomiendo. Aunque sólo sea para ver sus enclaves abiertos al mar con bastante vegetación de arbolitos merece la pena. La costa de la Comunidad Valenciana todavía tiene naturaleza; no es sólo ladrillo.
Fecha:07:13:56 15/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes