Cuando ellas cuentan de María José Bruña Bragado: escritoras feministas

Acerca de:Cuando ellas cuentan [María José Bruña Bragado]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cuando ellas cuentan de María José Bruña Bragado es un libro que saca a la luz cuentos de escritoras poco conocidas en el siglo XIX. Son todas ellas extraordinarias narradoras, de las catorce todas son hispanoamericanas con la excepción de tres escritoras españolas.

Encontramos en este libro a mujeres muy valientes, burguesas, aristócratas que buscan la libertad con su literatura. Vemos mujeres como Flora Tristán que escribió y luchó por divorciarse. Te sientes identificada. Yo también lucharía por divorciarme si mi marido me tuviera cansadita. Nadie tiene que aguantar a un cónyuge que no te hace feliz sino lo contrario.

No te deja indiferente tampoco el caso de Carmen Arrigada, una mujer que fue conocida sólo por sus cartas. Eran cartas de amor a un pintor alemán. Las cartas de amor enganchan mucho. Las lees y sientes que las has escrito tú misma a ese alemán que se ha convertido en el hombre de tus sueños.

Os recomiendo el libro. Cuando ellas cuentan de María José Bruña Bragado es un libro muy feminista que nos muestra unas mujeres pioneras en una mirada de hermandad entre hembras. Las escritoras españolas que aparecen recogidas en el libro son Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán o Carmen de Burgos. Nada nuevo bajo el sol. Doña Emilia es mi escritora favorita tanto por lo que escribió como por su vida. Fue una feminista muy avanzada en su tiempo. Nada que ver con el estilo de Rosalía de Castro, una gran escritora también, pero una mujer triste que dejó toda su tristeza resumida en su obra literaria tanto en castellano como en gallego. Carmen de Burgos es la más diva de las tres. Es una mujer que ejerce de ama de casa echada para adelante, una mujer que llega desde Almería a Madrid con su hijo en brazos y la pobreza vistiéndola y sabe ganarse la vida escribiendo en los periódicos multitud de artículos.
Fecha:07:28:21 15/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura