Museo de Historia de Madrid: museo de entrada gratuita

Acerca de:Museo de Historia [Madrid]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cuando estamos en Madrid y queremos entretener a las niñas sin gastar dinero las llevamos al Museo de Historia de Madrid, un museo en el que no cobran entrada y en el que tienen visitas organizadas para niños los domingos. Mis hijas disfrutan muchísimo las explicaciones sobre la historia que hacen los monitores, mucho más que las clases de Historia in situ que les damos su padre y yo.

Es un museo centrado en la Historia de Madrid. Esto podría parecer una desventaja para los que piensan que Madrid tiene poca Historia. Se equivocan, Madrid no tiene nada que envidiar a otras Comunidades Autónomas y a otras ciudades en hechos históricos que han ocurrido en su pequeño territorio. Recorriendo las salas del museo, mirando expositores, pinturas, vestigios del pasado te das cuenta de que Madrid es mucho Madrid.

El propio del edificio del museo tiene un pasado que impone respeto. Fue el Hospicio de San Fernando. Mirando su fachada barroca construída en el siglo XVIII piensas en los pobres niños huérfanos y abandonados por sus padres y por Dios. Te llenas de pena. El museo se remonta al año 1929. Empezó su andadura de museo como Museo Municipal. No fue hasta el año 2007 cuando fue rebautizado como Museo de la Historia de Madrid. Previamente le hicieron una larga reforma.

Os lo recomiendo. En las exposiciones se pueden encontrar pinturas, fotografías históricas, esculturas,... Menos me gustan las armas. Yo siempre intento que mis niñas no las vean porque soy pacifista y no quiero que mis hijas miren esos artilugios con los que la gente se mata. Me gusta más que vayan a ver las monedas y elementos decorativos muy abundantes en las salas de este museo ubicado en el centro de la capital de España.

A mis hijas les gusta mucho la maqueta. Me refiero a la enorme y detallada maqueta de Madrid realizada por León Gil de Palacio en 1830. El señor se lo tomó con calma. Casi nunca vamos a la capilla del museo. Recuerdo entrar sólo un día que había un concierto y que yo iba a ver el museo con mi hermana. No soy nada religiosa.
Fecha:08:43:25 16/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes