Los seis peldaños. El camino para superar la timidez de Marcos Núñez

Acerca de:Los seis peldaños. El camino para superar la timidez [Marcos Núñez]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Después de hacer los ejercicios del libro Los seis peldaños. El camino para superar la timidez de Marcos Núñez puedo decir que soy más tímida. En mi vida había visto cosa igual. Cuando lo saqué del papel de regalo y leí el título esperaba encontrar bajo la portada un texto ameno, entretenido, divertido, tal vez una fábula para sacarme una sonrisa y animarme. Nada de eso encontré.

A lo largo de las larguísimas 152 páginas del libro su autor nos aburre con una serie de ejercicios que se supone que te llevan a superar la timidez. Lo que me llevaron fue al aburrimiento y a las ganas de tirar el libro al contenedor de reciclaje de papel. A partir de una idea de diseñar herramientas para superar la timidez este hombre inventa unos ejercicios que no tienen ningún fundamento. Yo intenté trabajar mi autoestima, como bien dice en el libro, pero no había manera siguiendo con la lectura. Todo lo que te está sucediendo, nos dice Marcos Núñez en su libro, no tiene nada que ver con tu valía. Desde luego. En eso estaba de acuerdo. Pero llego a la enumeración de las características y causas de la timidez y me entran ganas de llorar. No tengo arreglo. El introvertido, nos dice este buen hombre, es una persona que se siente bien siendo tímido. ¿Me sentiré bien yo siendo tímida?... La timidez, opina el autor, es un disfraz que oculta tus talentos para los demás y para ti mismo.

Cuando me acabo de hundir es cuando leo que hay un componente genético en la timidez. Ciertos acontecimientos dolosos pueden hacernos retraer. Lo de siempre: la culpa la tienen nuestros antepasados. Menos mal que acaba diciendo que hagamos una mirada positiva hacia lo que nos funciona. Es decir, se trata de pensar en lo que te sale y olvidar lo que no te sale.

No os recomiendo el libro. Los seis peldaños. El camino para superar la timidez de Marcos Núñez es un libro totalmente prescindible. Si decides comprarlo, te informo de que cuesta 13,90 euros. Yo miré el precio para saber lo que había gastado una amiga mía en el regalo.
Fecha:07:13:38 19/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación