Mas de Pau en Penàguila, Alicante: un hotel en una masía en lo alto

Acerca de:Hotel Mas de Pau [Penáguila]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mas de Pau en Penàguila, Alicante es un hotelito rural que no te deja indiferente. Cuando llegas y ves aquella masía en lo alto del monte tienes una sensación de confusión. ¿Una masía? me pregunté yo. Mi chico decía que era una masía, pero a mí me parecía un edificio de arquitectura rara propio de unos años del siglo XIX en los que los arquitectos no sabían muy bien si hacer líneas rectas en las paredes o volver a las paredes recargadas. En el caso de la masía Mas de Pau en Penàguila, Alicante, primó el sentido práctico y huyeron de ornamentos innecesarios.

Este hotelito rural está en pleno Valle de Paniagua. Es un valle con almendros, olivos y ramblas. Me llamó la atención el buen aspecto de los olivos. parecían olivos andaluces. No sólo está el Mas de Pau en Penàguila, hay otro edificio para celebración de eventos, fiestas, conferencias y seminarios. Cuando estuvimos nosotros por allí había un seminario sobre filosofía al que asistió mi marido.

Mientras mi chico estaba filosofando en el seminario pude disfrutar las bonitas vistas que había desde la terraza. No hay nada que me relaje más que no hacer nada. Me siento contemplando el paisaje como la Eva del paraíso perdido. En la habitación poco me podía relajar: era diminuta.

Por suerte cogimos tres habitaciones. Acabamos metiendo a las dos niñas en una y yendo cada uno a la suya. Si nos hubiéramos quedado mi chico y yo durmiendo en una habitación hubiera habido un divorcio fijo. Yo necesito espacio. En mi habitación apenas me cabían las maletas. Tuve que dejar una en la de mi chico. Pero lo pasaron mis hijas en su habitación de la bajo cubierta, es decir, de la segunda planta. En esta última planta las habitaciones eran todavía más diminutas. Habían aprovechado todos los rincones para hacer compartimentos para los huéspedes. Aquello era un ejemplo de lo que pude hacer una cabeza capitalista para ganar dinero.

Lo mejor del Mas de Pau en Penàguila, Alicante, es que te queda cerca de Alcoy. Yo aproveché para ir de compras. Lo que me fastidió bastante es que coincidimos con la famosa fiesta de moros y cristianos que se celebra en Alcoy. No me gusta nada. Defiendo la paz entre las distintas culturas. ¿Qué es eso de moros y cristianos? Todos somos personas.

A mi marido le sobró tiempo de su seminario de filosofía para venir con nosotras andando hasta unas ruinas que quería ver nuestra niña grande. Eran los restos del castillo El Portalet. Me dio pena el castillo caído. Deberían pedir dinero a la Unión Europea para levantarlo en todo su esplendor pasado.

Os recomiendo Mas de Pau en Penàguila, Alicante, pese a la pequeñez de sus habitaciones. Es un alojamiento tranquilo. Perfecto para vacaciones de singels. Las habitaciones son ideales para una persona que viaje sola y que no necesite mucho espacio.
Fecha:07:27:29 19/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes