Castillo El Collado en Laguardia, Álava: un hotel en un castillo

Acerca de:Hotel Castillo El Collado [Laguardia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
En el País Vasco también hay castillos, pensé, cuando llegamos al Castillo El Collado en Laguardia, Álava, un pequeño hotel rural en el que mi chico había reservado para pasar un fin de semana. Me gustó mucho esta casa señorial de principios del siglo XX. Es una buena imitación de una torre medieval. Al final acaba siendo mejor la copia que el original. Es una pena que el arquitecto no esté vivo para poder contratarle la construcción de un castillo similar en el terrenito que tengo en Galicia.

Mis hijas estaban encantadas. No era para menos. Mirabas el edificio y parecía que iba a salir Blancanieves a darte la bienvenida. Tiene todo el aspecto de un pequeño castillo de cuento de niños. Por dentro tampoco defrauda ni en decoración ni en servicios. Además del comedor cuenta con un pub para tomar una copa sin niños.

Os lo recomiendo. La única desventaja que le encuentro es su tamaño. Sus ocho habitaciones dan para poco. Estás como en familia. Nosotros estábamos en dos de ellas y las otras seis estaban ocupadas por una familia que celebraba las bodas de plata de los padres. Me sentí como si estuviera con mis primos mayores.

Volveremos a este Castillo El Collado en Laguardia, Álava. Las dos habitaciones que nos dieron eran de ensueño, sobre todo la nuestra. Era amplia, espaciosa, luminosa, bien limpia y del cuarto de baño ya no os hablo porque no tengo palabras para hablar de tanto mármol y de tanta modernidad. Los azulejos pasaban del blanco habitual a los estampados que hay en los azulejos andaluces. la bañera hacía maravillas en tu cuerpo con los chorros de agua. Yo no hubiera salido del cuarto de baño en todo el día si no tuviera dos hijas a las que atender. Te empezabas a aplicar cremas, a mirarte en el espejo y te sentías una princesa a punto de bajar al salón del castillo para la fiesta de su puesta de largo. Os recomiendo el Castillo El Collado en Laguardia, Álava. Es un alojamiento rural perfecto.
Fecha:07:37:10 19/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes