Acerca de:Iglesia de Santa Ana (Szent Anna Templom) [Budapest]
Ventajas:Curiosa fachada
Desventajas:Que no sepas donde se encuentra
¡¡Hola de nuevo!!

En mi viaje a la ciudad de Budapest tuve la oportunidad de ver con mis propios ojos la imagen de esta iglesia, cuya presencia, nuevamente, fue de casualidad. Os quiero hablar de la iglesia de Szent Anna templom.
Esta iglesia se encuentra situada en el otro margen del río Danubio, para que me entendáis, no en el mismo lado del Parlamento, sino al otro lado. Lo recuerdo muy bien porque el día que vimos esta iglesia fue el mismo día que subimos por el funicular, vimos la iglesia de San Matías y el Bastión de los Pescadores.

Todo ocurrió cuando después de dar unas vueltas por el Bastión de los Pescadores, nos decidimos a dar una vuelta por el lado contrario a donde se encuentra en funicular, más que nada porque en esa zona ya habíamos estado. Fuimos callejeando por muchas de las calles estrechas que tiene la ciudad de Budapest cuando de repente nos encontramos con la presencia de esta iglesia.

Se trata de una iglesia pequeña, yo la calificaría como una iglesia de barrio pues no se encuentra en ninguna plaza grande o la típica zona frecuentada por turistas. En ese momento yo creo que éramos los únicos que estábamos sacando fotos de ellas. Los demás eran gente de Budapest que ni siquiera se paraban a contemplarla, así que suponemos que ya estarían más que acostumbrados a su presencia.

Su fachada es totalmente simétrica de color blanco con predominio del color verde en su tejado. En la mitad de la fachada la imagen de una virgen, supongo que la virgen del nombre de esta iglesia, Anna, aunque eso no lo se seguro. Está justo situada al margen del río Danubio y desde ella se puede contemplar, eso sí, a lo lejos la imagen del Parlamento y del Puente de las Cadenas.

A su lado tenemos la presencia del tranvía de Budapest que cuenta con una parada y muy cerca de la misma hay un puente no tan importante de Budapest que cuenta con mucho tráfico rodado y en medio unas cuantas vías del tranvía.

Bajo mi punto de vista no merece la pena ser visitada, si te la encuentras de camino bien, pero si no pasad olímpicamente de ir hasta donde está situada porque no está en el centro. Está bien comunicada gracias al tranvía pero a mí me dio la sensación de iglesia de barrio, para nada importante. Es bonita, pero también es un sin más. Hay muchas cosas mejores para ver en Budapest.

Un saludo a todos.
Fecha:13:45:28 05/09/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes