Años de historia romana

Acerca de:Toro y Puente Romano [Salamanca]
Ventajas:Digno de visitar
Desventajas:Que no lo conozcas
¡¡¡Hola a todos!!!
Durante nuestras últimas vacaciones Salamanca fue, antes que la ciudad de Toledo, una de las ciudades elegidas para pasar nuestros días de descanso siendo turistas por la ciudad para conocerla más.
Digo para conocerla más porque tanto mi pareja como yo, ya habíamos estado anteriormente por la ciudad salmantina pero esta vez le dimos más un toque de turistas. Entre otros muchos atractivos turísticos, el Toro y el Puente Romano fue una de las cosas que visitamos y os vengo a contar mi experiencia con el mismo.

Os confesaré que ido más de una vez y de dos veces a la ciudad de Salamanca, ¿y os podéis crecer que siempre me he dejado pasar por alto este puente? Pues esta vez no, había que verlo.
El toro y el Puente Romano es un atractivo turístico que nos podemos encontrar en la ciudad de Salamanca. Su construcción data del siglo I ni más ni menos. Se encuentra situado al sur del centro histórico, justo al lado del Museo de Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, del Museo de la Historia de la Automoción y la iglesia de Santiago, entre otros atractivos turísticos.

Como su propio nombre indica se trata de un puente romano que cruza por encima del río Tormes río que pasa por la ciudad de Salamanca. Además del puente como atractivo turístico, a la entrada de uno de los laterales del puente encontraremos el toro.
El material principal utilizado en el puente romano es la piedra al igual que el toro que también está elaborado en piedra. El puente tiene una longitud de unos 400 metros de largo y desde él se pueden tener muy buenas vistas a la ciudad.

Se trata de un puente totalmente peatonal donde es muy frecuente ver a la gente dando paseos o bien haciendo algo de deporte. También es bastante frecuente la presencia de turistas haciéndose fotos, es nuestro caso, ya que desde aquí se puede hacer una buena foto con la cúpula de la catedral Nueva de fondo de fotografía.
Quiero destacar de este lugar, además del puente, el toro del inicio y la iglesia de Santiago, que nos fijemos en las casas del exterior del centro histórico. Se trata de una hilera de casas empedradas que forman una muralla hacia la zona del casco histórico. Me parecieron dignas de ver y las vistas desde el puente son muy bonitas.

Como bien habéis podido comprobar es una zona que recomiendo visitar tanto por su historia como por verlo como las buenas fotos que se pueden sacar desde aquí con Salamanca de fondo. No está de más dar un paseo por esta zona y disfrutar del entorno.

Un saludo a todos.
Fecha:15:09:47 25/09/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes