No me acaban de convencer los robots aspiradores, pero considero que son de gran ayuda en casa cuando tienes un marido al que no le gusta pasar el aspirador. Con un robot aspirador en casa no tiene excusa para tener los suelos limpios. Sólo tiene que ponerlo en marcha para que el robot trabaje por él.
El robot aspirador que anda ahora limpiando los suelos de mi casa cuando es a mi chico al que le toca hacer la tarea es el Robot aspirador Conga 4090. No lo hace mal. Es bastante eficiente. Tiene un cepillo Jalisco que va atrapando las motas de polvo más finas. Lo notas sobre todo en los suelos duros.
Otra ventaja muy importante es la duración de su batería. Le dura cuatro horas miradas por reloj. Yo no me lo creía. Volví a cargar la batería para el día siguiente y tuve que hacer otra vez la comprobación del tiempo reloj en mano. Así era: la batería cargada hasta los topes te aguanta cuatro horas de limpieza.
Como dice mi chico, es como una señora de la limpieza. El Conga 4090 aspira de maravilla, barre mejor que una escoba nueva, friega y pasa la mopa. Es tan perfecto que tiene un sistema de fregado con tres niveles de caudal de agua: High, Medium y Low. También tiene un movimiento que recuerda al que hacían nuestras abuelas cuando fregaban los suelos de rodillas. Es su movimiento patentado Scrubbing que imita al movimiento humano realiza las tareas de limpieza de suelos de la misma forma que lo harías tú a mano. Hay que felicitar a los diseñadores. Por cierto, creo que son españoles. La empresa que lo fabrica es de Valencia.
Yo no le estoy sacando tanto partido como se le puede sacar. Por ejemplo no me lío mucho con los 50 sistemas de limpieza personalizados. Elijo un poco al azar. Mi chico, en cambio, los tiene dominados. Pone un sistema de limpieza distinto para cada estancia de la casa.
Os lo recomiendo. También os recomiendo no liaros mucho con su funcionamiento. Dejale hacer. El Robot aspirador Conga 4090 elije él solito la ruta mejor para acabar antes de limpiar los suelos de tu casa. Tiene una inteligencia metida dentro que no tenemos muchas personas. Yo creo que la inteligencia artificial ya nos está superando a los humanos.
¿Y el precio? No lo regalan. Prepara 500 euros para comprarlo. Es lo que pagué yo: 499 euros. El precio psicológico me dio mucha ilusión, pero estaba pagando 500 euros; medio sueldo mileurista.