Se mantiene en equilibrio desde hace años

Acerca de:Torre [Pisa]
Ventajas:Precioso de ver y visitar
Desventajas:Lo único bonito de Pisa
¡¡Hola de nuevo!!

Ahora quiero hablaros de uno de los edificios más importantes que tiene no solo la ciudad de Pisa, sino un edificio que representa mucho para Italia y donde a cualquiera con solo decirnos la torre de Pisa, sabemos al 100% ubicarla en que país se encuentra y que está inclinada.
Tuve la oportunidad de ir a Italia en la Semana Santa de hace unos años atrás y la verdad que íbamos con ganas de ver muchas ciudades y muchas cosas de ese país, lo que nos diera tiempo, pero aprovechando el tiempo al máximo. El último día de nuestra estancia en Italia, ya habíamos visitado toda la ciudad de Roma y Florencia, así que casi sin pensarlo, cogimos un tren que nos llevó a Pisa.

Esta ha sido la mayor locura que hemos hecho en Italia, pues cogimos un tren que duraba tres horas el trayecto con la simple intención de ver la torre de Pisa y aquella zona durante solamente una hora, porque luego teníamos que coger el único tren que volvía a Roma, que era donde estaba nuestro hotel.

Así que pasadas las tres horas llegamos a la localidad de Pisa. Deciros que la torre de Pisa no es visible desde la estación de tren y nada más bajarnos estábamos un poco desorientados porque pensábamos que esta torre sería visible desde cualquier punto del pueblo. Pronto comprobamos, gracias a un mapa, que todo lo importante de Pisa está al final del pueblo, así que corriendo fuimos a ver este edificio. Recuerdo muy bien la primera vez que lo ví, me quede impresionado. ¡¡Que bonita era!!
Se trata de una torre de forma circular de color blanco que consta de seis pisos con un séptimo piso con campanario justo arriba del todo finalizado por una bandera de color roja. No hace falta decir que esta torre su principal atractivo es que lleva inclinada durante muchos años y no se cae al suelo, se mantiene en equilibrio.

También deciros que esta torre se puede visitar por dentro y subir hasta lo más alto del campanario. No conozco su precio pero sí se que el grupo de visitantes es limitado por miedo a que se caiga la torre. Nosotros teníamos muchas ganas de visitarla por dentro, pero si la visitábamos perdíamos el tren de vuelta, así que nos hemos quedado con las ganas. Alrededor de la torre hay una iglesia y otro edificio importante para visitar y mucho jardín verde muy bien cuidado. Además esta zona es muy turística y estaba llena de muchísima gente visitando la zona.

Me parece una torre digna de ver, un símbolo para toda Italia y es que es muy peculiar que un edificio como este se mantenga en pie con semejante inclinación.

Os recomiendo 100% que visitéis este lugar, me he quedado con una buena impresión sobre esta torre y la verdad que tiene algo mágico.

Un saludo a todos.
Fecha:15:11:50 25/09/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes