Cortijo Faín en Arcos de la Frontera, Cádiz: un hotel con porche

Acerca de:Cortijo Faín [Arcos de la Frontera]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
A mi suegra le encantó el Cortijo Faín en Arcos de la Frontera, Cádiz. fue un acierto hacer una reserva en este cortijo para celebrar su cumpleaños. La madre de mi marido es una fan de la arquitectura popular andaluza. Siempre dice que si le tocara la lotería compraría un cortijo en Andalucía. De momento no ha tenido tanta suerte. Tiene que conformarse con que la llevemos de vacaciones a estos cortijos donde alquilan habitaciones a turistas nacionales y extranjeros para ganarse la vida.

La casa es del siglo XVII. No parece tan antigua. La tienen bien conservada. Llegamos a la casa cruzando un olivar de unas 300 hectáreas. El olivar es de la casa. Sus propietarios han sumado al negocio de la aceituna el negocio del alquiler de habitaciones.

Nuestras habitaciones eran distintas. Nada tenía que ver mi habitación con la de mi suegra y la que reservamos para las niñas también era diferente. En total este hotel rural tiene diez habitaciones y unas cuantas suites de distintas dimensiones.

Me impresionó la biblioteca. Me dijeron que había más de diez mil libros, todos viejos. No hacía falta sacar uno de las estanterías para oler su aroma de libro viejo. Eché en falta los libros más vendidos del momento. Mi marido, en cambio, se sumergió en la lectura de los incunables. Su madre sólo pasó a ver la biblioteca. Lo suyo era sentarse a la sombra de uno de los muchos árboles que había en el jardín y ver jugar a sus nietas.

Las niñas se entretuvieron mucho en la piscina. El agua estaba fresquita y el calor invitaba a nadar en aquellas aguas estancadas que se veían muy limpias. Tuvieron la piscina para ellas solas. Los otros huéspedes pasaban las tardes leyendo a la sombra de los árboles.

Donde había mucha concurrencia de gente era en el porche acristalado a la hora del desayuno. Fruta fresca, buen bacon, fiambre variado, huevos, naranjas y zumos, muchos zumos servían en el porque acristalado. La comida era casera. Os la recomiendo. También os recomiendo el hotel Cortijo Faín en Arcos de la Frontera, Cádiz, un alojamiento en el que no faltan geranios, sillas de enea, arcos y suelo de terrazo. Es muy andaluz.
Fecha:09:34:56 01/10/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes