Malta: he descubierto su belleza

Acerca de:Malta
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
He descubierto Malta gracias a un viaje de negocios de mi marido. Malta es un país insular de la Unión Europea poco conocido por el gran público. Cuando dije que iba a Malta muchas de mis amigas pensaban que iba al centro de África. Pues no. Malta está entre Italia y Libia. Está al sur de Italia, en el centro del Mediterráneo.

Tuve tiempo para hacer turismo sola y hacer turismo acompañada por mi esposo. Nuestras salidas siempre fueron con guía. Era un viaje organizado para los empresarios y para las acompañantes. Las acompañantes no disfrutamos todas de lo mismo. Por ejemplo, yo no sentí gran cosa mirando la ventana azul. Me recordó aquella formación rocosa con forma de arco sobre el mar las formaciones rocosas de la Playa de As Catedrais en Lugo. Nada nuevo bajo el sol. De la Ventana Azul nos fuimos hasta Comino. La cueva me valió para hacer unas fotos preciosas. Quedé como una exploradora inglesa del siglo XIX en las fotos. Mi madre las tiene enmarcadas en el salón de su casa.

También nos pusimos místicas las mujeres del grupo. Por eso nos fuimos a ver la Catedral de la Valeta. La construyeron en el siglo XVI. Por eso se ve muy vieja. Aquellas piedras vieron pasar mucha Historia, pensé admirando los altos techos e intentando descubrir a Dios en aquella gran estancia iluminada con luz amarillenta.

Mi marido me convenció para ir a practicar con él esnórquel en el Lago Azul, un lago costero que estaba lleno de personas de todas las edades que intentaban practicar este deporte un tanto rarito. Yo desistí pronto. Es más descansado mirar como se esfuerzan otros deportistas que intentar tú ser una deportista más.

Os recomiendo visitar Malta. Descubrirás un país insular distinto pro el que pasaron romanos, musulmanes, franceses, británicos y todos ellos haciendo guerra. Por eso encuentras tantas fortalezas. También estuvieron sus habitantes antiguos muy preocupados por la muerte. Se ven monumentos funerarios que nos indican que la gente siempre enterró a sus muertos a lo grande aunque no fueran muy ricos.

No dejes de visitar su capital. Se llama La Valeta y está en la isla grande, en la que se llama Malta. Fue la ciudad que más me gustó. Las capitales siempre se notan que son capitales.
Fecha:08:38:38 28/09/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes