Cabrera: la isla de las Baleares menos conocida

Acerca de:Isla de Cabrera [Islas Baleares]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cabrera es una isla totalmente virgen. Yo tuve la suerte de conocerla cuando mi marido estaba en el ejército. En Cabrera hacían prácticas de tiro. Este uso militar preservó a esta pequeña isla del archipiélago de las Baleares de los estragos del turismo masivo.

Lo pasamos muy bien en Cabrera. Recorrer los islotes calizos tenía su gracia, sobre todo cuando sabías que estabas a tiro de piedra de la diversión turística que hay en Ibiza. La flora y la fauna de Cabrera son totalmente mediterráneas. Hay una cantidad de bichos voladores que mete miedo.

A mis hijas, todavía unas niñas muy niñas, las tenía fascinadas el castillo de Cabrera. Es un castillo que construyeron para echar a los piratas que se refugiaban en la isla. Así, con un castillo habitado, podían hacer frente a los amigos de lo ajeno que se venían a esconder a la agreste Cabrera.

Cabrera tiene mucho pasado. Fue durante la Guerra de la Independencia una isla-prisión. En Cabrera metieron a todos los prisioneros franceses de la Batalla de Bailén. Eran tantos que no cabían en una cárcel y no se les ocurrió nada mejor que llevarlos a una isla en mitad del Mediterráneo para que no se pudieran fugar. Pobres. No quiero imaginar el hambre que pasaron los presos.

Os recomiendo visitar Cabrera. Organizan excursiones en barco desde las otras islas de las Baleares. Nosotros hemos ido el verano pasado en una de estas excursiones. Queríamos recordar viejos tiempos. Me llamó la atención que mis hijas se acordaran del castillo. Han heredado mi buena memoria. Este verano fuimos al Parque Nacional de Cabrera. Lo están aumentando. Había gente haciendo safaris fotográficos. A mi chico le prohibí sacar tanta foto. He llegado a una etapa de mi vida en la que me sobran las fotos. Soy más partidaria de disfrutar el momento in situ. Las fotos son para los nostálgicos.

Mi chico quedó algo decepcionado con nuestra última visita a Cabrera. Decía que ya no era su Cabrera. El Centro de Visitantes con su forma de talaiot lo ponía de los nervios. Era un pegote. Lo reconozco. Pero los visitantes necesitan un sitio cómodo para descansar de manera más civilizada en su estancia en la isla.

Os recomiendo visitar Cabrera. La excursión en barco te viene saliendo en unos casi 50 euros. Nosotros pagamos 46 euros por cabeza. ¿Es caro? Depende. En las Baleares todo es caro. Si quieres turismo barato no estás en tu sitio. El barco llega pronto. Cabrera está a unos 20 kilómetros de la isla de Mallorca.
Fecha:08:34:03 05/10/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Etiquetas:Baleares, islas, Cabrera