Hotel El Saúco en Uceda, Guadalajara: un hotel cerca del Castillo

Acerca de:Hostal Posada El Saúco [Uceda]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
A mi chico le encantan las casas antiguas. Por eso lo pasó de cine en el Hotel El Saúco en Uceda, Guadalajara, un hotel en una casa del siglo XVIII. Los dueños de la casa tuvieron una buena idea al meterla para hotelito rural. Este tipo de casas se deterioran mucho si no le das un uso rentable. Generalmente, una familia no es capaz de pagar su mantenimiento. Por eso suelen alquilar habitaciones. El Hotel El Saúco en Uceda, Guadalajara tiene 15 habitaciones para turistas.

Nada más llegar ya ves lo que te espera mirando una fachada de ladrillo y piedra con refuerzos de sillería en las esquinas. Esperas una decoración rústica. Eso tienes. Todas sus estancias son puro estilo rural. Ves paredes de piedra, temple y ladrillo visto en el interior. La viguería de madera ha quedado al descubierto en todos los techos. No me gusta nada ver vigas de madera, pero es lo que se lleva en este tipo de casas rurales. Los suelos eran de baldosas de barro cocido. Unas baldosas que nunca sabes si están sucias o si están limpias.

Tanto como le gustó a mi marido la decoración y la tranquilidad de este hotelito rural de la proincia de Guadalajara me gustó a mí la comida. Nos sirvieron unas carnes asadas que consiguieron que me olvidara de la dieta y de lo malas que dicen que son las carnes rojas para la salud. Los tres días que estuvimos en el Hotel El Saúco en Uceda, Guadalajara, comimos carnes rojas bien asadas a la comida y a la cena. Lo siento por el médico. Yo me olvidé de las recomendaciones de mi doctor de cabecera. No podía negarme unos asados que estaban que te chupabas los dedos. Hasta mis hijas no les dijeron no a aquellas carnes asadas, tiernas, sabrosas. Decían que estaban mejor que las que prepara mi madre.

Casi no salimos del hotelito. Sólo fuimos una tarde a pasear por los alrededores. Llegamos andando al Castillo de Uceda y dimos la vuelta. El tiempo no acompañaba mucho. Hacía un frío que invitaba a regresar al Hotel El Saúco en Uceda, Guadalajara y trabajar un poco con el ordenador aprovechando la buena conexión wi fi que teníamos gratis.

Os recomiendo el Hotel El Saúco en Uceda, Guadalajara. Es perfecto para pasar unos días en invierno con la familia. Tienes toda la tranquilidad del mundo y un entorno natural que te hace pensar que el mundo ha parado su curso y se ha detenido en la calma. A nosotros nos dieron unas habitaciones muy confortables, con vistas al campo y sin ruidos procedentes de las habitaciones vecinas.
Fecha:09:35:57 14/12/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes