Islas Columbretes en Castellón: en Castellón también hay islas

Acerca de:Reserva Natural de las Islas Columbretes [Castellón]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi chico vivió en Castellón de pequeño. Siempre me decía que en Castellón había islas. me lo tomaba un poco a broma porque una siempre piensa que no hay más España insular que la que estudió en el colegio. Mentira total. En nuestro país hay pequeñas islas que no tienen protagonismo en las clases de Geografía. Es el caso de las Islas Columbretes en Castellón.

Nosotros fuimos en verano. Hacía un calor que te derretías. Apenas había gente por allí. Este pequeño archipiélago de origen volcánico está deshabitado. Por allí la gente sólo va a bucear y a pescar. Ya lo hacían hace siglos. En las Islas Columbretes en Castellón se escondieron los piratas durante el siglo XIX. Al final los piratas se fueron y quedaron por allí los pescadores de toda la vida. Hoy ni eso. Las islas forman el Parque Natural y la Reserva Natural Marina de Columbretes.

A las islas no puedes ir alegremente. Controlan mucho las visitas porque en los fondos del mar hay un alto valor ecológico. Tienen la gorgonia roja, un tipo de coral que es una especie única en todo el Mediterráneo. También son únicas las gaviotas de Andouin y el halcón de Eleonora, feo como él solo. Había muchas aves. Ni que decir que me ponían de los nervios. Estuve a punto de apuntarme a la sesión de buceo de mi marido y sus amigos. Al final quedé fuera del agua. Intenté tranquilizarme hablando con las esposas de los amigos de mi chico que no bajaron a mirar el fondo del mar.

Las mujeres florero hicimos una visita guiada con los guardas por la Isla Grossa. Hay más islas: la Ferrera, la Forada, la Carallot y unos pequeños islotes que no tienen nombres, según nos contó el guía de la reserva. Deberían bautizarlas. En todo caso, no importa. Por allí la gente va a practicar deporte. Había un grupo que se lanzó a hacer snorkel. Querían descubrir todas las especies que habitaban las aguas. Yo me limité a hablar, pasear algo y contemplar las vistas. Ves la Sierra del Espadán y el desierto de las Palmas. Procura ir un día claro. Es cuando ves todos los alrededores lejanos mejor.

Os recomiendo visitar las Islas Columbretes en Castellón. Son poco conocidas y restringen mucho las visitas. Pero, si quieres ir, vas. Es cuestión pasarte por Barracuda Buceo y apuntarte a una excursión de un día desde el puerto de Las Fuentes en Alcocébre. Fue lo que hicimos nosotros.
Fecha:09:50:58 05/01/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes