Istria en Croacia: una península llena de lugares con encanto en

Acerca de:Istria [Croacia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Croacia es un país interesante. Nosotros recorrimos en coche los 242 kilómetros que tiene de costa. La península de Istria es uno de los rincones con más encanto de la vieja Europa. Nos metimos por carreteras secundarias y fuimos descubriendo preciosos pueblos medievales. Muchos de estos pequeños pueblos conservan sus murallas. No sólo hacían murallas rodeando las ciudades en España. En Europa no se quedaban atrás con las fortificaciones. La gente de la Edad Media se sentía muy segura entre piedras.

Istria en Croacia es conocida como la Toscana croata. Una denominación bien merecida. Sus colinas salpicadas de olivares y viñedos no tienen nada que envidiar a las de la Toscana. En nuestro recorrido mi marido se paró muchas veces a sacar fotos. Creo que no quedó un castillo que no fotografiara. Nos sacamos fotografías delante de alguno porque mis niñas querían quedar como princesitas delante de su casa. Sueñan mucho. También entramos en alguna iglesia. Hay iglesias en pueblecitos decoradas con frescos que merecían estar en un museo. Seguro que estarían en un mueso si los pudieran trasladar.

Bajamos del coche para andar un poco por algún pueblo. Quedé con los pies destrozados. Son pueblos empedrados por todas partes, al estilo veneciano. A mi chico le encantó Hum, un pueblo de sólo 17 habitantes. fue imposible meter el coche por allí. El pueblo tiene sólo dos calles por las que no caben los coches. Hem es la ciudad más pequeña del mundo. Nos lo dijo un señor mayor. Se veía muy orgulloso de vivir en Hem.

Más me gustó Motovum. El esbelto campanille, su palacio y las vistas del Adriático son preciosas. De allí nos fuimos hasta Groznjan, un pueblo muy bohemio por todas partes. Los palacios renacentistas y barrocos te hacían soñar.

Os recomiendo visitar Istria y todos sus pueblos. Nosotros dejamos alguno sin ver. Será en otro viaje. Nuestra excursión terminó en los molinos de Kotli, después de ver los cascos históricos de Buje, Cuzet, Pazin y alguna cascada antes de los molinos. Los ríos son muy caudalosos por allí.
Fecha:10:44:27 05/01/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes