Aberdeenshire en Escocia: la Escocia que le gusta a Isabel II

Acerca de:Aberdeenshire [Escocia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Aberdeenshire en Escocia es la Escocia que le gusta a la reina Isabel II. No tiene mal gusto. Es una zona muy verde, con paisajes que también son los favoritos de la nobleza escocesa. Nosotros hicimos un recorrido por allí con las niñas. A los cuatro nos gusta ver lo bien que viven los ricos millonarios de todos los países.

A unos 48 kilómetros de allí está el castillo de Balmoral, la residencia de verano de la Reina. Tuvimos la suerte de que era agosto y permitían visitarla. Es fantástica, pero muy grande para que pueda considerarse un hogar. Lo mismo puedo decir de todas las mansiones, fortalezas y cottages que hay por la zona. Visitamos algunos. Parecen casas museo con sus cuadros y sus muebles de otros siglos.

Cansados de ver mansiones nos lanzamos al senderismo. Fuimos andando por el curso del río Dee. Es un río que nace en el Parque Nacional de Cairngorms, el más grande de Escocia. Mi marido quería perderse por este parque. Le dije que ni hablar. Yo sólo haría algo de senderismo y regresaría al hotel con la excursión organizada para andar por las orillas del río Dee. Fue una excursión de mucho andar. Seguimos l ruta Royal Deeside y fuimos descubriendo los pueblos de Banchory, Aboyne, Ballater y Braemar. No creo que la repita andando en mi vida. Fueron más listos los que se apuntaron a hacer esta misma ruta en todoterreno. También la hacían en bicicleta de montaña. Hay gente muy fuerte a la hora de dar pedales.

En todo caso, os recomiendo visitar Aberdeenshire en Escocia. conoces un Reino Unido muy rural que no te imaginas hasta que estás allí. Hay que verlo. Es un viaje perfecto para los amantes de la Naturaleza. Nosotros hicimos algún recorrido más, pero en todoterreno. Los dos último días nos fuimos en coche apto para todos los terrenos hasta las reservas de Glen Tanar y Muir of Dinnet, puerta de entrada a las Tierras Altas. Las ruinas de Dunnotar Castle son impresionantes. Es una pena que no vuelvan a poner en pie este castillo que tienen tirado en la costa.
Fecha:09:58:33 06/01/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes