Las Merindades Burgos una comarca con más de 370 pueblos y villas

Acerca de:Las Merindades [Burgos]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Recorrer con mi marido y con mis hijas Las Merindades (Burgos) fue descubrir una comarca con más de 370 pueblos y villas con castillos preciosos. Pudimos ver muchas casas blasonadas. Las Medina de Pomar o Espinosa de los Monteros las hubiera comprado si anduviera sobrada de dinero y estuvieran a la venta. También vimos muchas iglesias románicas, esas iglesias pequeñas que han visto el paso de los siglos sin inmutarse. La buena piedra siempre está en pie si no le falla el tejado.

No falta Naturaleza salvaje en esta comarca castellana de la provincia de Burgos. Las cascadas de Orbaneja quitan el hipo. Los cañones del Ebro animan a mucha gente a hacer rafting. Mi marido quería practicar este arriesgado deporte delante de mis narices. Lo amenacé con el divorcio para que desistiera. Aceptó el trato si íbamos a ver el desfiladero de Hocinos. Impresionante. En los valles de Manzanedo había algún globo por los aires. Hay gente que se atreve a hacer recorridos en globo por los cielos de los valles de Manzanedo y Tobalina.

Nos bajamos del coche en Puentedey, un pueblo con un bonito puente de piedra. Mi chico quería llevarnos hasta las cuevas de Ojo Guareña. Le hubiera gustado recorrer sus 110 kilómetros de galerías. Es un complejo de cuevas de los más grandes del mundo mundial. Le dije que ni hablar. Ni siquiera acepté acercarme a la ermita rupestre de San Bernabé. Está por donde las cuevas y mi chico podía correr a meterse en una cueva peligrosa.

En todo caso, creo que volveremos por Las Merindades (Burgos). Tenemos en agenda unos días de senderismo con unos amigos. En Las Merindades (Burgos)0 hay muchos senderos para todos los niveles. Unos amigos nuestros hicieron kite surf en el embalse de Arija y nos invitaron a hacer senderismo por la zona.

Os recomiendo visitar Las Merindades (Burgos). Es una amplia comarca llena de Naturaleza salvaje. Puedes ir desde Burgos ciudad por la N-623/27.
Fecha:10:49:00 09/01/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes