Princesas en jeans: un libro con anécdotas sobre las princesas de

Acerca de:Princesas en jeans [María Lara Martínez, Laura Lara Martínez]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Princesas en jeans de María Lara Martínez y Laura Lara Martínez es un libro que recoge muchas anécdotas sobre las vidas de las princesas del pasado y del presente. Estas dos escritoras historiadoras hermanas mellizas se lanzan al mercado editorial con este libro buscando el top de ventas. Más fácil tendrían alcanzar el éxito editorial si hubieran optado por un lenguaje más sencillo a la hora de redactar la Historia de las Monarquías desde la perspectiva de las princesas que muchas observamos con curiosidad.

Nos cuentan que la ropa marcaba la diferencia entre clases sociales. Actualmente, esa diferencia está menos marcada. La moda, nos dicen en su libro, acerca al Rey y a la Reina a los ciudadanos. Vemos miembros de las distintas casas reales vestidos con vaqueros, igual que nosotros. Lady Di fue una de las primeras princesas que visitó pantalones vaqueros. Eran los años 80. Años antes hubiera sido difícil que un miembro de una casa real optara por el color azul en su vestimenta: el azul era un color detestado. Los romanos decían que el azul era el color de los bárbaros. Nadie se vestiría del color con el que identificaban al invasor.

Princesas en jeans nos habla también de las monarquías asiáticas y africanas. En Europa hay 12 monarquías, 25 en el mundo mundial. ¿Cuál es la monarquía más importante? se preguntan las autoras de este libro que os recomiendo. La monarquía británica sin duda. Es la monarquía británica la que ha marcado unas reglas, la que conserva todo el ritual casi intacto. Lo vemos a través de la prensa rosa. Vemos como Isabel II va en carroza al Parlamento, los trajes que ponen en los eventos oficiales del país, las reverencias. Se nota que María y Laura son fans de Lady Di. Nos recuerdan que la Princesa del Pueblo fallece una semana antes que Teresa de Calcuta. Eran muy amigas. La Princesa Diana iba con cierta frecuencia a ver a la Madre Teresa.

El libro tiene una portada un poco triste. Esa corona que parece un dolor sobre un fondo azul no invita a comprarlo. Pero merece la pena darle una oportunidad por la información que contiene. Es una pena que sus autoras no hubieran optado por un lenguaje más coloquial. Se nota que son historiadoras. Por eso a la hora de escribir escriben como si hicieran apuntes para una clase de la Facultad de Historia de una Universidad.
Fecha:08:16:05 13/01/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación